Consulta popular. Paredes se adjudicó el triunfo del NO en Capital

Consulta popular. Paredes se adjudicó el triunfo del NO en Capital
enero 28 07:47 2019 Imprimir noticia

Y automáticamente desafió a Cambiemos a una gran interna para definir el candidato a gobernador de la oposición. «Quiero un gobernador peronista en 2019, pero que no sea del actual oficialismo», sostuvo el intendente capitalino.


El SI a favor de la enmienda constitucional que permite la reelección de Sergio Casas logró ganar en 16 de los 18 departamentos la consulta popular. Solo cayó en Capital y Famatina, los dos únicos distritos gobernados por la oposición, ganó el PJ.

En ese contexto, el intendente capitalino Paredes Urquiza le adjudicó la autoría del triunfo opositor en el principal distrito de la provincia a su partido Encuentro por La Rioja y pese a cuestionar todo el proceso de enmienda constitucional y posterior consulta popular, también le envió un claro mensaje a su aliado político Cambiemos, que comanda Julio Martínez.

Sobre las aspiraciones políticas de su espacio ratificó que apuesta a ser el candidato a gobernador de la oposición: “nosotros tenemos muy firmes nuestras aspiraciones a gobernar la provincia, consideramos que tenemos un proyecto y una legitimación dada a nuestro departamento para poder aspirar seriamente a ir por la Gobernación».

En esa línea, volvió a pedirle a Cambiemos una gran elección interna para definir el candidato a gobernador del arco opositor, pese a que Julio Martínez ya se la rechazó.

«Creo muy humildemente que este domingo quedaron cosas demostradas. Necesitamos alguna elección que determine quien en contra del gobierno está en condiciones de pelear políticamente para tener un futuro distinto. Si es necesario ir a una interna, creo que hoy los resultados dejaron muchas cosas en claro», recalcó Paredes Urquiza en un mensaje dirigido a Julio Martínez.

Finalmente, se ratificó peronista y apuntó que en Encuentro por La Rioja «queremos un gobernador peronista en 2019 (en referencia a su figura) y así va a ser. Pero no queremos que sean los mismos de siempre, los que están ahora en la Casa de Gobierno», agregó Paredes.

 

Comentarios

comentarios