Consumo récord de energía en La Rioja: 305 megavatios en un día

Consumo récord de energía en La Rioja: 305 megavatios en un día
diciembre 27 07:52 2018 Imprimir noticia

Fue lo que utilizaron este miércoles los riojanos en una jornada agobiante de calor que superó los 40º y fue la jornada con más consumo del año. Esto provocó quema de transformadores y cortes de luz en distintos sectores. 


 

El calor que debieron soportar los riojanos este miércoles tuvo como consecuencia que el consumo de energía eléctrica fuera récord. Se utilizaron 305 megavatios en el día, siendo la jornada de más consumo del año.

Esto también tuvo sus consecuencias, que fue la quema de cinco transformadores que provocaron cortes de luz por ejemplo en diversos sectores de la Capital, con todo lo que ello implica en una jornada que superó con amplitud los 40º de temperatura.

Desde Edelar, su titular de relaciones institucionales Ariel Allende confirmó que «se trabajó a destajo para solucionar los inconvenientes. Hubo una sobrecarga por exceso de consumo en los aparatos que ya fueron reemplazados».

Además, apuntó que “hemos tenido el consumo más alto del año con 305 megavatios y esto ha producido todos los inconvenientes que se han registrado en la jornada”.

 

Comentarios

comentarios