Cortaron la ruta denunciando que hay aviones rompetormentas

Cortaron la ruta denunciando que hay aviones rompetormentas
enero 14 16:20 2019 Imprimir noticia

Fue en ruta 29 y se extendió por casi 12 horas el piquete. Lo hicieron productores de Los Llanos que sostienen que en la zona no cae una gota pese a que llueve en gran parte de la provincia a causa de aviones rompetormentas.


Pese a que el gobierno lo niega o al menos dice nunca haber evidenciado el paso de aviones rompetormentas en la zona de Los Llanos riojanos, los productores insisten que es la única explicación a la falta de precipitaciones en la zona.

Por ello, decidieron este lunes cortar ruta 29 por casi 12 horas, con todos los trastornos que ello implicó para quienes utilizan dicha ruta.

“Necesitamos respuestas urgentes. Los aviones  no dejan llover”, reclamó Hugo Soria, uno de los productores, quien indicó que la problemática lleva varios años y da como ejemplo que “pasamos de 60 mil a 4 mil cabezas de ganado. Esto demuestra cómo perjudica la sequía a la región”, enfatizó.

A su vez, agregó que que “yo mismo vi los aviones y por eso hice la denuncia en la justicia federal, que por ahora no hizo nada».

En esa línea, si no hay respuesta oficial por parte del gobierno provincial, amenazan con un extenso corte en ruta 38.

 

 

Comentarios

comentarios