Crean el Registro Unico de Casos de Violencia contra la Mujer

Crean el Registro Unico de Casos de Violencia contra la Mujer
marzo 20 18:53 2018 Imprimir noticia

Lo presentó el gobernador Sergio Casas, en el marco de un objetivo claro que es el intentar disminuir los crecientes caso de violencia de género e incluso femicidios, que se dieron por inacción de la justicia y la policía, como es el asesinato de la joven Deolinda Torres, a quien su ex mató a golpes. 


El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia, en los carteles de obra. El mandatario apostó a “concientizarnos y ante la violencia tener tolerancia cero”, en un camino que debemos emprender los riojanos unidos.

“Es importante esta iniciativa de la Secretaría de la Mujer, así como otras acciones que ya realizamos durante el año”, dijo el gobernador, y recordó que “hemos arrancado este año con un hecho doloroso para la provincia, el caso Deolinda que nos pegó en el alma”. Frente a esto, sostuvo que “es importante tomar actitudes con hechos concretos”.

En el marco del mes donde se homenajea a la mujer, el gobernador llamó a expresar este respeto todos los días del año. “Es importante conocer la historia, donde hubo desigualdad, para no repetirla de acá en adelante”, agregó.

“Nos tenemos que concientizar todos”, subrayó. Sostuvo que “es fundamental que todos tomemos conciencia y sembremos conciencia con hechos concretos”. “No hay momentos fáciles, la Provincia está en un camino difícil desde el punto de vista económico, de esta desigualdad permanente que tenemos, como lo decimos en todos los ámbitos, pero lejos de desmoralizarnos, tenemos que tomar más fuerzas todos, tenemos que estar uno al lado del otro”, remarcó.

Reiteró el llamado a concientizarnos y dijo que “ante la violencia debemos tener tolerancia cero”, considerando que “todas estas actividades, estos hechos contribuyen”. En ese sentido, recordó la firma del compromiso de Red de Hombres en contra la violencia hacia la mujer.

Finalmente, realizó un nuevo llamado a la unidad de todos los riojanos. “Entre todos vamos a seguir luchando en este camino”, confió.

Comentarios

comentarios