Cuatro policías detenidos en Chilecito por apremios ilegales

11 julio, 2018 8:10 am

Lo decidió la justicia luego de la denuncia de un joven, hijo de un efectivo de la propia fuerza de seguridad, que fue golpeado y hostigado tras fotografiar un operativo por un accidente donde habrían borrado pruebas. Los nombres de los detenidos. 


La justicia chileciteña decidió ordenar la detención cuatro policiales. Ellos son eel sargento Ezequiel Ríos y los agentes Mario Nicolás Corzo, Sergio Yáñez y Kevin Alexis Alcaraz. Todos están acusados de apremios ilegales.

Puntualmente fueron denunciados por  Ricardo González, hijo de un integrante de la propia fuerza de seguridad, en el mes de junio último, a raíz de haber sido golpeado y hostigado por filmar y fotigrafiar un operativo en un accidente vial.

En esa oportunidad, el joven dijo que se dirigía a su casa en una bicicleta, cuando vio un accionar “bastante extraño” de la policía con respecto a un accidente, en donde le cambiaban la rueda a la camioneta que había sido siniestrada. Es por ello que él se detuvo en la escena y decidió tomar una foto.

Cuando lo hizo, uno de los agentes le comenzó a gritar y preguntarle quién era él o si trabajaba en algún medio de comunicación, a lo que Ricardo le respondió que estaba es su derecho de tomar la foto por vivir en un país democrático. Fue en ese momento que llegó otro móvil policial y se acercaron a donde se encontraba el joven González para agredirlo.

Tras ello, este último presentó la denuncia y el martes se decidió la detención de todos los efectivos involucrados.

Comentarios

comentarios

URL: http://riojavirtual.com.ar/cuatro-policias-detenidos-en-chilecito-por-apremios-ilegales/