Cuenta regresiva para definir fecha de interna del PJ

Cuenta regresiva para definir fecha de interna del PJ
octubre 19 19:54 2018 Imprimir noticia

El oficialismo lo anunciará antes de que concluya noviembre. Están en carrera como precandidatos por la gobernación Ricardo Quintela, Teresita Madera, Marcelo del Moral y Fernando Rejal, entre otros. Muchos de ellos declinarían su aspiración si Sergio Casas logra habilitar su reelección reelección. 


 

Pasan los días pero el peronismo sigue sin definir el candidato a gobernador de su espacio. En ese contexto, son muchos los que ya se mostraron como precandidatos.

En ese listado se incluye Ricardo Quintela, Teresita Madera, Fernando Rejal y Marcelo del Moral, entre otros. Sin embargo, muchos de ellos supeditan su participación en una interna a la decisión de Sergio Casas. Si finalmente busca la reelección, mucho se bajan y acompañarán al mandatario provincial. Los tres primeros ya se manifestaron en esa línea.

Pero en el seno de la Casa de Todos advierten que no se puede perder más tiempo. «Necesitamos un candidato, si es el gobernador mejor, sino hay que definirlo en internas. El que pierde acompaña».

Es que distintos referentes peronistas consultados en off por Riojavirtual sostienen que «la oposición ya tiene definido candidatos y eso es un punto a favor porque ya están en campaña», en referencia a Julio Martínez y a Paredes Urquiza, e incluso a Luis Beder Herrera, que ya confirmó que juega por fuera del PJ.

Por ello para calmar las aguas se espera que durante noviembre el Partido Justicialista confirme el llamado a internas partidarias. «Quizás aún no se conozca si Sergio (Casas) va o no por la reelección, pero con esto ya tranquilizamos a distintos sectores».

Además, piden no descuidar la candidatura a la intendencia. Es que saben que tanto el paredismo como el martinismo ya tiene candidato. Se trata de Felipe Alvarez, quien por el momento es el único que confirmó que va por el Palacio Ramírez de Velasco y está trabajando en ello.

Si Casas va por la reelección muchos piden que Ricardo Quintela o Tere Madera busquen la intendencia, aunque por el momento estos dos se muestran solo como precandidatos a gobernador.

 

Comentarios

comentarios