Cuenta regresiva para la reapertura de Hilados I

Cuenta regresiva para la reapertura de Hilados I
enero 22 20:54 2020 Imprimir noticia

La empresa textil que había cerrado y despedido 180 empleados, golpeada por la apertura de las importaciones, está en proceso de selección de 80 operarios para reabrir en unos a principios de abril. Se espera llegar a los 200 operarios durante 2020.


El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, visitó este miércoles junto a funcionarios de la cartera la planta “Hilados II” del Grupo “TN&Platex” donde destacó los estándares de calidad de su proceso productivo. Asimismo, las autoridades recorrieron las instalaciones de “Hilados I”, la cual se encuentra en etapa de acondicionamiento de las máquinas para su reapertura en los próximos meses.

Acompañaron al ministro la secretaria de Industria, Julieta Calderón; el director General de Fortalecimiento Industrial, Guillermo Santamaría, y la presidenta del Instituto Provincial de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable, Viviana Simone.

En Hilados II los funcionarios fueron recibidos por el gerente administrativo, Jorge Carande, y por los más de 200 operarios de la planta. Luego se trasladaron a la nave industrial Hilados I que dejó de producir en 2018 y cuya reapertura fue anunciada en octubre del año pasado por el CEO de TN&Platex, Teddy Karagozian.

En la oportunidad Bazán comentó que “visitamos la planta industrial Hilados II, la cual cuenta con tecnología de última generación y brinda una capacitación constante a sus 215 empleados; luego recorrimos Hilados I que cerró dada la crisis en la economía nacional pero que próximamente reabrirá sus puertas, una situación que nos pone muy contentos”.

“Desde la Provincia vamos a brindar nuestro apoyo, al igual que el Gobierno Nacional, para que se pueda reabrir la fábrica y así ver, a  través de hechos concretos, a la industria nuevamente de pie”, dijo.

En ese sentido añadió que “en los últimos cuatro años fueron solo malas noticias referidas al cierre de fábricas y a la pérdida de puestos de trabajo, ahora estamos expectantes de que la reapertura de esta planta se concrete, con las limitaciones a ciertas importaciones se protegerá a la industria nacional y esperamos que esto genere una reactivación de nuestro Parque Industrial”.

Por su parte Calderón indicó que “Hilados es una empresa con amplia trayectoria y que está radicada en nuestro Parque Industrial hace muchos años, durante la visita a la planta II nos interiorizamos sobre su producción de hilandería de anillo y pudimos dialogar con el gerente y con sus más de 200 empleados, quienes mantienen la esperanza de que se reactive el consumo interno”.

“Luego visitamos Hilados I, estamos trabajando para generar las condiciones que permitan su reactivación productiva, tenemos grandes expectativas ya que su reapertura se traducirá en 80 nuevos puestos de trabajo”, expresó la secretaria. Y resaltó que “el ministro Bazán está llevando a cabo un trabajo muy minucioso y personalizado sobre este tema, gestionando recursos en Nación y generando oportunidades que cubran las necesidades de todas las empresas”.

Para finalizar Carande manifestó que “Hilados II está en plena producción, mientras que en la planta I se están poniendo en condiciones las máquinas para recibir los telares que llegarán desde China, ya que el nuevo proyecto contempla hilandería y tejeduría”.

“Ahora estamos con la pre selección del personal, tenemos previsto incorporar, en una primera etapa, a 85 operarios y esperamos estar trabajando a pleno a fines de marzo o principios de abril”, concluyó. 

Comentarios

comentarios