Cuestionan parámetros para ser adjudicatario de una vivienda social

Cuestionan parámetros para ser adjudicatario de una vivienda social
marzo 16 10:07 2018 Imprimir noticia

Nación impone que el grupo familiar debe ganar hasta $16.000. Sin embargo, el ministro Juan Velardez cuestionó que familias riojanas que cobran entre $18.000 o $20.000 son excluidas de los listados por Casa Rosada, pero al mismo tiempo no son pasibles de acceder a créditos hipotecario en la banca privada, algo a lo que apuesta Nación a través de créditos UVA. 


El gobierno riojano, a través del ministro Juan Velardez, salió a cuestionar los parámetros que impone Nación para quienes pueden tener acceso a una vivienda social. El techo de los ingresos de una familia deben ser $16.000 y eso excluye a muchos que tampoco pueden tener acceso a un crédito hipotecario en la banca privada. O sea, se quedan sin el pan y sin la torta.

“Lo que manifestamos en su momento es que esa cifra de 16 mil pesos que provoca que personas que cobran 18 o 20 mil pesos queden afuera, tampoco son tan pasibles de conseguir un crédito para una vivienda. Ese limite debía extenderse un poco nos parece”, sostiene Velardez.

En las últimas horas el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que habrá fuertes controles respecto de la adjudicación de viviendas sociales, sobre todo en provincias gobernadas por el PJ. Por ello, es inminente la puesta en marcha de la Base Única de Beneficiarios (BUB) de Viviendas Sociales.

Recordemos que el gobierno nacional también impulsa fuerte la oferta de créditos hipotecarios UVA, que en centros urbanos donde el promedio de sueldos en mucho mayor al riojano ha tenido buena recepción, como por ejemplo en Capital Federal.

Pero al no ser fijos en pesos y estar atados a los datos de la inflación, también quienes tomaron dichos créditos están teniendo serios problemas para pagarlos, ya que las cuotas vienen subiendo en forma sensible en el último año.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios