Murió Estela Britos, un símbolo de las ‘Madres del Dolor’ riojanas

Murió Estela Britos, un símbolo de las ‘Madres del Dolor’ riojanas
marzo 28 08:28 2019 Imprimir noticia

En 1999 su hijo Cristian Ruiz apareció colgado en un calabozo de la policía tras ser detenido. La fuerza y la justicia dijeron que se había suicidado. Britos en cambio siempre sostuvo que fue asesinado por efectivos policiales. Este 29 de marzo se cumplían 20 años del deceso de su hijo. 


El 28 de marzo de 1999 la muerte de un joven de 20 años en el calabozo de la Dirección de Investigaciones de la policía riojana desató un escándalo en La Rioja. Cristian Ruiz había aparecido colgado y sin vida.

Tanto la policía como la justicia sostuvieron hasta el cansancio que Ruiz se había suicidado. Pero Estela Britos, su mamá, siempre rechazó esa hipótesis y abonó la de que lo habían matado tras sufrir una golpiza por parte de la policía.

Justamente este 29 de marzo de cumplirán 20 años del deceso de Ruiz y como todos los años se iba a realizar un maratón en su homenaje, pero esta vez no estará quien más luchó por llegar a la verdad. Hablamos de su madre Estela, quien falleció en las últimas horas.

Fue una de las fundados de las ‘Madre del Dolor’ riojanas, y estuvo en cuanta marcha para pedir justicia se realizó. QEPD

Comentarios

comentarios