Denuncian que peligran transfusiones de sangre por falta de reactivos

Denuncian que peligran transfusiones de sangre por falta de reactivos
enero 03 18:49 2019 Imprimir noticia

El gremio APROSLaR informó la lamentable situación que atraviesa el Centro Regional de Hemoterapia, que distribuye sangre a todos los nosocomios de la provincia. Está paralizado por falta de insumos y reactivos. Este viernes habrá una protesta. 


“En La Rioja, como en cualquier otro lugar del mundo, hay accidentes de todo tipo y enfermedades que requieren realizar transfusiones urgentes y otras no tanto, para salvar vidas o mejorar las condiciones de los paciente», comenzó el comunicado de APROSLaR, que denuncia que el Centro Regional de Hemoterapia está paralizado por falta de insumos y reactivos.

Luego, agrega que no están «los insumos necesarios» para que la sangre de los donantes «esté liberada, es decir, en condiciones adecuadas para que el paciente pueda recibirla». Y agregó que ello ocurre «a pesar que desde la dirección de este hospital monovalente se hizo todas las presentaciones necesarias en tiempo y forma para evitar esta dificultad. Se alertó con mucha antelación la necesidad de la compra de reactivos a las autoridades y no respondieron como corresponde”.

Asimismo, informaron que ante la situación planteada, empleados del Centro Regional de Hemoterapia decidieron hacer una sentada este viernes a las 11 horas, en dicho hospital, como protesta por la falta de reactivos y la ineficacia de autoridades en conseguirlos, y también en apoyando al jefe del centro.

 

 

Comentarios

comentarios