Desarrollo Social descentraliza atención y desembarca en los barrios

Desarrollo Social descentraliza atención y desembarca en los barrios
junio 13 09:34 2019 Imprimir noticia

Por decisión del ministro Santander, se utilizarán ocho centros vecinales distribuidos en las zonas Norte, Sur, Este y Oeste de la Capital, donde los vecinos podrán plantear necesidades y tener acceso a los programas y prestaciones que brinda el organismo.


El Ministerio de Desarrollo Social llevará sus programas y acciones a los barrios de la Capital con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, según informó el organismo.

Este miércoles, el ministro Juan Carlos Santander se reunió con dirigentes vecinales para acordar la descentralización de las actividades del organismo en 8 centros vecinales ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

De esta manera, ningún vecino deberá recorrer más de 20 cuadras para realizar gestiones ante el Ministerio. La reunión se concretó en la Sala de Situación de la repartición y contó con la presencia de los presidentes de los Centros Vecinales de los Barrios: Cardonal, Lorena Oliva; Yacampis, Francisca Morales; San Nicolás, Adrián Aguilar y la vicepresidenta del Barrio San Nicolás, Tomasa Garay, entre otros dirigentes.

Mediante la descentralización, el Ministerio apunta a facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios y prestaciones que brinda.

La descentralización se concretará mediante la presencia de equipos conformados por dos trabajadores sociales y un empleado administrativo, quienes atenderán al público en las instalaciones de los Centros vecinales, de lunes a miércoles, de 8 a 13.

Herrera informó que en la zona norte, los equipos del Ministerio atenderán en los Centros Vecinales de los Barrios: El Cardonal y 20 de mayo; en la zona este en el Centro Vecinal del barrio San Nicolás y la Fundación Casa del Camino, en la zona sur en los barrios Nueva Esperanza y Mis Montañas y en la zona oeste en los barrios Yacampis y Alunai.

Santander expresó al respecto que «desde que llegamos a esta función, una de las tareas más importantes que nos pusimos como objetivo es la de intensificar el trabajo institucional con el sector vecinalista y lo hicimos por la simple razón de que los centros vecinales son el espacio natural en el cual se deben plantear las necesidades e inquietudes de una comunidad o de un barrio».

Además, sostuvo: «Queremos redoblar nuestro esfuerzo y fomentar estos espacios de participación, por eso buscamos fortalecerlos con nuestro apoyo mediante la descentralización de las oficinas del Ministerio».

Comentarios

comentarios