Desarrollo Social lleva el ministerio a los barrios

Desarrollo Social lleva el ministerio a los barrios
noviembre 05 20:48 2019 Imprimir noticia

Es que el organismo descentraliza la atención en los centros vecinales de cada sector de la ciudad donde se pueden realizar los mismos trámites y requerimientos que en la sede central de lunes a miércoles de 8 a 13.


El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo Social, implementa el programa «Desarrollo en tu Barrio» con el fin de acercar sus actividades institucionales a los diversos barrios de la Capital.

De esta manera, el Ministerio facilita el acceso de los ciudadanos a los servicios y las prestaciones que brinda.

La descentralización se implementa mediante la presencia de equipos conformados por dos trabajadores sociales y un empleado administrativo, quienes atienden al público en las instalaciones de los Centros vecinales, de lunes a miércoles, de 8 a 13.

Cada oficina de descentralización se aboca a la difusión de los servicios que brinda el Ministerio, la capacitación de los vecinos en problemáticas sociales que ellos demanden y la conformación de mesas de participación territorial, entre otras actividades.

En la zona norte, los equipos del Ministerio atienden en los Centros Vecinales de los Barrios: El Cardonal y 20 de mayo; en la zona este en el Centro Vecinal del barrio San Nicolás y la Fundación Casa del Camino, en la zona sur en los barrios Nueva Esperanza y Mis Montañas y en la zona oeste en los barrios Yacampis y Alunai.

El presidente del Centro Vecinal del barrio San Nicolás, Adrián Aguilar agradeció al ministro Juan Carlos Santander por “brindar estas herramientas que podremos plasmar hacia los vecinos de la zona este” de la capital.

Aguilar agregó que la apertura de estas oficinas brinda más rapidez a las diversas gestiones que realiza la comunidad ante la Cartera Social.

En el mismo sentido se expresó la presidenta del Centro Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Rosa Fernández, quien entendió que esta iniciativa facilita los trámites que realizan los vecinos en el Ministerio y evita que tengan que gastar en un medio de transporte hasta la sede central del organismo.

En tanto, el trabajador del Ministerio, Juan Herrera destacó el trabajo articulado de diversas áreas del Ministerio para llevar adelante este Programa, cuyo objetivo es acercar las oficinas del Ministerio a los barrios de la ciudad.

Herrera añadió que se está informando a los vecinos sobre la descentralización de estos servicios a través de los medios de comunicación y las redes sociales del Ministerio y de los propios Centros Vecinales donde funcionan los centros de atención.

Comentarios

comentarios