Desde la Legislatura, Paredes volvió a reclamar por fondos

Desde la Legislatura, Paredes volvió a reclamar por fondos
septiembre 19 16:12 2018 Imprimir noticia

El jefe comunal mantuvo un encuentro con Néstor Bosetti. Allí, el vicegobernador se ofreció a intentar mediar entre el municipio Capital y el gobierno provincial. La comuna denuncia retención indebida de fondos por parte de la Casa de las Tejas.


El intendente Alberto Paredes Urquiza se reunió con el vicegobernador Néstor Bosetti y diputados provinciales para presentarles un informe detallado sobre la situación financiera de la comuna y solicitar, además, el apoyo en cuanto al reclamo por la retención indebida de fondos que ejecuta el Gobierno de la Provincia a Capital.

El informe presentado por el intendente y que será ingresado para su tratamiento contiene un cuadro comparativo del incremento que tuvo la coparticipación provincial y los porcentajes que tuvo la coparticipación del municipio en el último periodo y el informe de Tesorería General del Municipio certificado respecto de los ingresos que tuvo el Municipio de capital en lo que va del 2018, además un cuadro comparativo de la Coparticipación Provincial versus los fondos transferidos al Municipio.

También se solicita que se constituya de inmediato la comisión que determina el artículo 12 de la Ley 9.782- de Coparticipación-; informe al Ejecutivo Provincial respecto a los índices y parámetros objetivos que se tienen en cuenta para la distribución; informe al ejecutivo respecto a la constitución, integración y uso del Fondo para Desequilibrio establecido por la citada norma; toda otra medida que se considere pertinente para propender el diálogo entre el Gobierno Provincial y Municipal.

Al respecto, el Jefe Comunal en conferencia agradeció el recibimiento por parte del vicegobernador y los diputados de Encuentro por La Rioja y Cambiemos, afirmando que se vive una crisis institucional extrema “consideramos que además de ser grave institucionalmente, esto implica un delito que está cometiendo el gobierno de la provincia en contra del Municipio y de todos los capitalinos, además del contenido discriminatorio y de clara tipología penal nos provoca un daño a todos los capitalinos».

Además agregó que “hemos tenido tomar medidas de emergencia para poder garantizar que sigamos prestando los servicios como corresponde, esto llevará un resentimiento en la cantidad de servicios que prestamos pero igualmente vamos a seguir llevando adelante los servicios, igualmente la Municipalidad va a estar todos los días en la calle, vamos a redoblar los esfuerzos aunque no nos envíen los fondos que nos corresponden pero esto no opta a que llevamos adelante las presentaciones como corresponde, y los seguiremos haciendo para que todo el mundo tenga acceso al conocimiento de la situación real que estamos viviendo”.

Sobre las ausencias de legisladores que responden al oficialismo dijo “nos hubiera gustado que diputados oficialistas estén presentes, para hablarles a la cara, mostrarle los números y que nos repitan aquí lo que dijeron algunos diputados-la semana pasada que estábamos tergiversando la información que solo buscábamos hacer política”.

Reconociendo que hubo un envío de 7 millones de pesos en concepto de cierre de Coparticipación  por parte de la Provincia especificó  “el hecho de que la provincia haya reconocido con este envío de fondos, aunque sea parcial demuestra que estamos diciendo la verdad y que estamos reclamando lo que corresponde, ojalá este dialogo que no tenemos, no porque no queramos, sino porque el oficialismo se niega a recibirnos y a dar la discusión, ojalá mediante el dialogo se resuelva sino seguiremos reclamando”.

También confirmó que esos fondos serán utilizados para otorgar un aumento para los Programas de Empleo Municipal ya que no habían percibido aumento debido a que la provincia no otorgó los fondos para los mismos.

Comentarios

comentarios