Detuvieron por “encubrimiento” a madre de niña de 2 años abusada

9 agosto, 2018 10:19 am

La menor está internada en el hospital de la Madre y el Niño. Se trata de un caso en la cual la niña fue llevada al nosocomio por problemas respiratorios graves y los médicos además detectaron “signos de abuso”. Ahora la niña pelea por su vida con un cuadro de sepsis (infección en la sangre). 


En la jornada del miércoles, una mujer madre de una niña de 2 años que pelea por su vida en el hospital de niños fue detenida por “encubrimiento”. La niña ingresó por problemas respiratorios, pero mientras se le practicaban estudios se determinó que “signos de abuso” según informó el nosocomio.

En ese contexto, el jefe de Asuntos Juveniles, José Sabino Tello, dialogó con Radio Fénix e informó que en horas de la tarde del miércoles, el juzgado de Instrucción N°2  a cargo de Héctor Barría ordenó la detención.

La mujer fue detenida por delito de supuesto “encubrimiento”. Las autoridades policiales no quisieron brindar más datos del caso.

Al respecto cabe recordar el artículo 14º de la ley 8066 que expresa: “Ningún medio de comunicación publicará o difundirá información que pueda dar lugar a la individualización de niños y adolescentes sean infractores o víctimas de un delito. El incumplimiento de lo previsto en el párrafo anterior dará lugar a las sanciones que establece el ordenamiento legal vigente”.

Comentarios

comentarios

URL: http://riojavirtual.com.ar/detuvieron-por-encubrimiento-a-madre-de-nina-de-2-anos-abusada/