Docentes arrancan paro de 36 horas este mismo lunes

Docentes arrancan paro de 36 horas este mismo lunes
septiembre 24 08:04 2018 Imprimir noticia

Desde horas del mediodía no habrá clases y se extiende todo el martes en el nivel Inicial, Primario y Secundario. UDA y AMP adhieren al paro nacional que impulsa CTERA contra la política económica macrista. Docentes de UNLaR hacen lo propio. 


Este lunes y martes habrá paros en todo el país y en Rioja tendrán repercusión ya que son varios los sectores sindicales que se adhieren.

En el sector docente ya anunció su adhesión la CTERA por lo que en La Rioja se sumará el gremio AMP. Por eso, el gremio que conduce Rogelio De Leonardi no irá a las aulas desde el mediodía y durante todo el martes.

Pero los docentes de AMP no serán los únicos que harán paro. También se suman a la huelga la CONADU a nivel nacional y el gremio SIDIUNLAR en La Rioja.

CONADU y SIDIUNLAR confirmaron que van a adherir al paro nacional de 36 horas de las dos CTA. Es decir, la huelga comienza al mediodía de hoy y se extenderá durante todo el martes. Se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo.

A última hora se sumó también la UDA a la huelga. El gremio docente informó que se plegará al paro del martes de la CGT.

Comentarios

comentarios