La UNLaR vuelve al paro el próximo 16 de noviembre

La UNLaR vuelve al paro el próximo 16 de noviembre
noviembre 09 07:54 2018 Imprimir noticia

Lo confirmó SIDIUNLaR y adjudican demoras en la reapertura de paritarias y rechazo al presupuesto destinado por Nación para las universidades públicas. “La inflación avanza y no hay respuesta de Casa Rosada”, indicó el titular del gremio, Franklin Reynoso. 


El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) determinó un nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas del Gobierno al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad. A esto adhirió el gremio SIDIUNLaR

Según indicaron, entre otras acciones, se decidió un paro nacional con movilizaciones y diversas modalidades de lucha el 16 de noviembre.

La medida de fuerza se definió “ante la falta de respuestas del Nación al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos”, informó Franklin Reynoso.

El pedido del sindicato encabezado por Reynoso busca que la revisión salarial se lleve adelante en noviembre. Es que el aumento del 25% acordado para 2018 ya quedó atrasado con respecto a la inflación. En septiembre, el aumento de precios registró una suba del 6,5% y acumuló un 32,4% en los primeros nuevos meses del año. En pocos días se conocerá el índice inflacionario de octubre, que hará perder aún más el poder adquisitivo de los salario.

 

Comentarios

comentarios