Docentes piden 25% de aumento antes de fin de año y amenazan con paro

8 noviembre, 2018 10:29 am

AMP advirtió que sino podría haber paros antes de que culmine el ciclo lectivo 2018, además de cortes de rutas. Si no hay anuncio del gobierno provincial antes del martes, el gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes anunciará medidas de fuerza. 


El gremio que comanda Rogelio De Leonardi, hablamos de AMP, le dio plazo al gobierno provincial para que haga una oferta salarial hasta el martes próximo. Ellos exigen un 25% de aumento, pero están abierto a negociar. En caso que no se concrete hasta esa fecha dicha oferta, anunciará medidas de fuerza.

Entre las que se analizan están paros de 24 o 48 horas semanales, además de cortes de ruta y protestas en el micro centro capitalino, según se informó tras un plenario docente.

El Ejecutivo tiene pensado anunciar una mejora salarial en los próximos días. Al respecto, De Leonardi sostuvo que “no genera expectativas, es evidente que es una maniobra, un juego peligroso el no decir cuál es el norte y hacia dónde queremos arribar. Ya se creó expectativas en septiembre, pero ahora en noviembre ya tiene poquísimo efecto. hay una pérdida del 25% para una recomposición salarial del segundo semestre”, sentenció.

Desde el gobierno provincial descartan un aumento de esas características ya que dicen que es imposible para sus arcas y el equilibrio de sus finanzas, pero hay rumores que la suba se ubicaría entre el 10 y el 15%.

Comentarios

comentarios

URL: http://riojavirtual.com.ar/docentes-piden-25-de-aumento-antes-de-fin-de-ano-y-amenazan-con-paro/