Dujovne, el superministro de Mauricio Macri

Dujovne, el superministro de Mauricio Macri
mayo 21 07:53 2018 Imprimir noticia

El titular de Hacienda se hace cargo  de la coordinación de todo el equipo económico nacional y se convertirá así en un hombre clave para manejar ejes de profundización del ajuste fiscal y la marcha de la inflación. 


Mientras avanzan las negociaciaciones con el FMI el presidente Mauricio Macri empoderó a Dujovne, que lidera las gestiones con el organismo internacional y que desde este lunes coordinará nueve ministerios, ya que estará a cargo de todo el área económica.

El ministro de Finanzas se convierte en el hombre clave del Gobierno para manejar los ejes de la profundización del ajuste fiscal (como lo plantearon el FMI y Macri) el crecimiento y el combate a la inflación.

Al controlar todo el equipo económico Dujovne deberá encargarse de endurecer la política del Gobierno en materia fiscal para lograr una reducción más marcada del déficit y de controlar los movimientos de la inflación, que en abril llegó a 2,7%, cifra que representó la suba más alta del año. Además deberá afrontar la responsabilidad de dar impulso al crecimiento económico y mantener un fluido diálogo con el Banco Central para seguir de cerca los movimientos de los precios, entre otras funciones.

Esta medida demuestra que no funcionó el mecanismo de múltiples ministros en el área económica, y que desde este lunes serán coordinados por el titular de Hacienda. Antes de tomar esta medida conversó con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Ambos miembros de la mesa chica habían cuestionado la fragmentación de las decisiones económicas por la gran cantidad de funcionarios que intervenían en las decisiones, lo que cambia a partir de hoy.

Comentarios

comentarios