EE.UU.: 34 muertos en una semana por tiroteos, dos de ellos racista

EE.UU.: 34 muertos en una semana por tiroteos, dos de ellos racista
agosto 04 21:05 2019 Imprimir noticia

En los últimos siete días, 34 personas han muerto en tres tiroteos en Estados Unidos, el más violento el registrado el sábado en El Paso, Texas.

La madrugada del domingo, en Dayton, Ohio, un sujeto identificado como Connor Betts, de 24 años, abrió fuego en un distrito caracterizado por su vida nocturna, asesinando a 9 personas e hiriendo a más de 20. La policía abatió al agresor en la escena, con lo que sumaron 10 víctimas mortales.

La mañana del sábado, un sujeto de unos 20 años inició un tiroteo en una sede de la cadena de tiendas Walmart, al sur de la ciudad fronteriza con México, que dejó 20 muertos y 26 lesionados. El presunto agresor fue detenido.

Además, el domingo 28 de julio, un sujeto de 19 años identificado como Santino William Legan utilizó una variante del AK-47 para disparar a los asistentes al ‘Gilroy Garlic Festival‘, un evento anual de comida que atrae a 100 mil personas a la pequeña ciudad de Gilroy, en California.

El joven asesinó a tres personas, entre ellas un menor de seis años, y posteriormente fue abatido por policías.

En estos tres tiroteos fueron empleadas armas largas. En el caso de California, un comerciante manifestó su arrepentimiento de vender un arma a Santino William Legan. “No conocía a este individuo. Ordenó el rifle de mi página de internet. Cuando lo vi, estaba actuando feliz y no mostró motivos de preocupación”, expresó el vendedor.

Comentarios

comentarios