Efecto dólar. Subas de hasta 25% en los supermercados riojanos

Efecto dólar. Subas de hasta 25% en los supermercados riojanos
agosto 13 18:34 2019 Imprimir noticia

Mayor, Flyco, Rioja y Dobro ya tuvieron las denominadas ‘actualizaciones’ en sus góndolas, principalmente en alimentos de la canasta básica. Por ejemplo una caja de leche Serenisima ya cuesta casi $83. Lo confirmó la Dirección de Comercio Interior.


La incertidumbre e inestabilidad que genera el salto brusco en la cotización del dólar y su consecuente devaluación de la moneda nacional impactaron de lleno en toda la economía y uno de los sectores que no escapa a esta realidad es el de los supermercadistas.

En las góndolas de supermercados riojanos como Mayor, Flyco, Rioja y Dobro, se vieron incrementos de precios entre el domingo y este martes del 25%.

Incluso es confirmado ese dato por la Dirección de Comercio Interior de La Rioja, según confirmó su titular David Escalante a Radio UNLaR. Lo peor es que dichas subas se dan principalmente en productos de la canasta básica.

Riojavirtual hizo una recorrida por ejemplo por el supermercado Mayor, y se encontró que una leche en caja La Serenisima cuesta $82,81 o por ejemplo el kilo de arroz Gallo Oro $98,79.

El gobierno riojano convocó de urgencia a los supermercadistas este miércoles a las 10 de la mañana para intentar aplacar este avance de precios.

Comentarios

comentarios