El arco gremial ratificó su respaldo a la lista del PJ

El arco gremial ratificó su respaldo a la lista del PJ
septiembre 23 20:26 2017 Imprimir noticia

Más de 40 gremios nucleados en la CGT oficial y la disidente confirmaron que su apoyo a Carlos Menem y Florencia López, candidatos a senador, y Danilo Flores y Silvia Gaitán, aspirantes a una diputación. El arco gremial habló de “ponerle un freno a Macri”, cuestionaron despidos en el sector industrial y de la construcción.


De cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, los trabajadores nucleados en más de 40 gremios sellaron nuevamente su apoyo a la lista que encabeza el expresidente Carlos Menem. Los candidatos del Frente Justicialista Riojano, acompañados por el gobernador y secretario general del PJ Sergio Casas y el diputado nacional y presidente del PJ Beder Herrera, compartieron un encuentro con la clase obrera, pilar fundamental del movimiento nacional justicialista.

Los representantes gremiales coincidieron en remarcar que es el momento de la unidad de todos los riojanos, para luchar unidos por La Rioja, por el crecimiento de esta tierra federal. De esa manera, se mostraron predispuestos a trabajar fuertemente para llevar el mensaje a todos los riojanos y garantizar que Carlos Menem y Florencia López, Danilo Flores y Silvia Gaitán sean los representantes que acompañen al gobernador en la lucha en defensa de los intereses de la provincia.

Los titulares de los gremios Camioneros, Jorge Reynoso; UOM Omar Carrizo; Vial, Nito Torres; ATUR, Antonio Brizuela; UOCRA, Juan Vargas; Seipos, Oscar Navarro, Obras Sanitarias, Juan José Neira; STIA, Carlos Luna; ADYAR, Roberto Mercado; ASIMRA, Francisco Segura; SMATA Carlos Páez; SerSalud, Roberto Carrizo; SecyT, Hugo Aballay; Taxis, Ramón Peña; Judiciales, Juan José Buleisman; Foniva, Gustavo Castro; Selar, Marcelo Paredes; SIVARA, Laura Pedraza; STIA, Antonia Valle; Plásticos, Rodolfo Martínez; SIPOS, Oscar Navarro; entre otros representantes gremiales, compartieron un encuentro justicialista junto al gobernador y secretario del PJ Sergio Casas, el diputado nacional y presidente del PJ Beder Herrera, el candidato a diputado nacional Danilo Flores, las candidatas suplentes a senadora nacional Ilda Lucero y a diputada nacional Claudia Ortiz, y el ministro de Gobierno y diputado provincial electo Claudio Saúl.

En la ocasión los representantes gremiales dejaron sus claros mensajes de unión y apoyo a los candidatos del proyecto provincial. El primero en expresar su postura fue el titular de Camioneros Jorge Reynoso, quien sostuvo que “es el momento de la unidad de los riojanos en todo sentido, no solo lo gremial sino también en lo político”, teniendo en cuenta que “la situación que vive el país es comprometida”. “Estamos preocupados, en especial con los compañeros de la construcción, y creemos que el año que viene va a ser peor, por eso este 22 de octubre es la posibilidad que tenemos para darle al Gobierno Nacional una señal fuerte del peronismo en La Rioja, que creemos que va a ser útil”, analizó.

“Vamos a superar nuestro compromiso con la lista”, aseguró Reynoso y remarcó la presencia de más de 40 gremios expresando su apoyo en este encuentro. “Es el momento de la unidad de todos los riojanos”, enfatizó. Asimismo, comentó una serie de actividades previstas para reforzar el apoyo a la lista en Capital.

Por su parte, Nito Torres, del sindicato Vial, celebró “la unión de los trabajadores” y afirmó “nos vamos a poner a trabajar para que sea histórico y todos estemos detrás de esta unión que nos hace falta”. “Se vienen tiempos difíciles y tenemos que estar bajo un mismo color”, subrayó. Torres comentó además que “ya se están haciendo reuniones en sindicatos y nos ponemos a disposición para de forma coordinada llevar adelante lo que viene par el 22 de octubre”.

Del mismo, Omar Carrizo de la UOM, se sumó a la apuesta por la unidad. “Estamos a disposición para que se pueda lograr”, expresó. Al respecto, sostuvo “tenemos que entender que el 22 de octubre no podemos cometer errores”. “Tenemos que salir a decir que el voto de confianza, el acompañamiento que estamos pidiendo, va a volver a todos en obras, en inclusión”, recalcó. A la vez, consideró que “tenemos que informar de la mejor manera dónde estamos, cómo estamos actuando y qué vamos a hacer”. “Acompañamos a los candidatos y vamos a acercar una agenda de trabajo para ponernos a disposición, para que este 22 de octubre, así como en el 2019, gane el peronismo en la provincia”, enfatizó.

También Francisco Segura de ASIMRA dejó su mensaje. “Festejo la unidad del movimiento obrero, lo necesitamos como dirigentes gremiales. Pero tengan la plena seguridad que siempre nuestra voluntad política estuvo direccionada al peronismo”, afirmó y convocó a “reforzar esta voluntad de trabajar por un triunfo que necesitamos los riojanos. Necesitamos demostrar que el peronismo sigue vivo y más fortalecido en la provincia”. Asimismo, se dirigió a Sergio Casas y los candidatos y les aseguró “cuente con toda nuestra dirigencia, vamos a estar para acompañar y trabajar juntos en cada gestión”. “Estoy convencido que lo vamos a lograr porque todos tenemos la misma voluntad política. Tenemos que fortalecer a los compañeros candidatos”, subrayó.

En la misma línea, le siguió Ramón Vargas de la UOCRA quien además expuso que “el año que viene nuestra actividad es incierta porque no sabemos qué pueden mandar desde el Gobierno Nacional”. “Todos los funcionarios nacionales que vinieron nos mintieron. Frigerio dio un compromiso de empezar nuevas viviendas, todavía estamos esperando. De las 508 que se licitaron el año pasado también esperamos que se inicien. Y para el año que viene, por el mal llamado Plan Belgrano, tenemos solo 370 viviendas, que es una vergüenza porque tendremos no más que 370 trabajadores. En mayo y junio tuvimos 2480 trabajadores registrados, hoy tenemos 1100, en diciembre llegaremos a 700 y con lo poco que tenemos, en el mes de marzo vamos a terminar sin ningún trabajador en actividad. Para nosotros es algo penoso y lamentable. Es la situación en nuestra actividad”, manifestó.

Luego, Roberto Carrizo de SerSalud sostuvo que “como dirigentes sindicales creo que está demostrado el apoyo al Gobierno Provincial en las distintas elecciones, me parece bien que haya sindicatos que reflexionen y vean de qué lado van a estar en este desafío donde tenemos que estar todos juntos”. Asimismo, comentó “no podemos entender cómo el Pro tiene tales resultados cuando vemos las políticas nefastas que tienen”. “Desde nuestro sector vamos a apoyar al Gobierno y en octubre tenemos que hacer una muy buena elección”, sentenció.

A continuación, Marcelo Paredes de Selar destacó la posibilidad de “estar aquí todos unidos, siempre dentro del peronismo”. Analizó además la necesidad de transmitir un mensaje claro que recuerde los logros alcanzados por este proyecto provincial. “Los docentes tienen que recordar que teníamos 300 pesos de básico cuando no teníamos paritarias, que la paritaria nacional se cerró gracias a este gobierno nacional, no ven que se viene un nuevo plan maestro, un nuevo régimen de jubilación. Creo que nosotros convencidos tenemos que hacer un poco de historia y hacerlos ver la realidad. Como dirigentes sindicales tenemos que hacer ver a nuestros compañeros que tenemos que seguir trabajando por el peronismo”, manifestó. Dijo al respecto que “estamos trabajando, conversando con nuestros compañeros. El único que defiende a los trabajadores es el peronismo”.

Así también, Oscar Navarro de SIPOS, afirmó “queremos trabajar por la unidad, por la propuesta de los compañeros candidatos”. “La política nacional va a un ajuste y un tarifazo que después de las elecciones va a ser insostenible”, lamentó y confió que “el único camino para la justicia social es el peronismo”.

Junto a los trabajadores

En el marco de este encuentro, también dejó su saludo el presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera y celebró compartir un momento con “nuestros amigos, amen de esta unión ideológica que tenemos”. “Siento un agradecimiento muy alto por tantos años de apoyo, de amistad”, expresó.

En la ocasión, realizó un repaso por la historia del movimiento obrero junto a Perón y Evita. “En todos los sindicatos estaba la figura de Perón”, resaltó. “El sindicalismo nace con Peronismo, hicieron política ustedes, convocaban, defendían sus derechos y reivindicaban a los que menos tenían. La patria es de los que producen, no de los zánganos, por eso tenemos estar unidos y defender nuestros derechos y apoyar a nuestros candidatos”, enfatizó.

Planteó también que la actual es una política nacional que hace daño a los trabajadores y “nos tenemos que levantar para aclararlo”. “No vamos a torcer el destino del país, pero tiene que quedar plasmada la valentía de los riojanos para darle fuerzas al gobernador cuando vaya a pelear por los riojanos”, expresó. Al respecto, sostuvo que la de octubre “es una elección histórica, importante, porque se elige una filosofía de vida”. “El peronismo es un modo de vida como lo han hecho Perón y Evita, que nos clavó el amor en el alma y nosotros lo transmitimos de generación en generación”, completó.

Por su parte, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, agradeció la presencia y apoyo de los gremios, “con quienes a través del respeto mutuo, la templanza y el diálogo hemos ido construyendo una relación fructífera que ha redundado en beneficios para todos los trabajadores”. Por otra parte, resaltó “el apoyo incondicional político al Gobierno Provincial en esta situación complicada que se vive en materia económica, situación que dejó desde 2016 a más de 6 mil trabajadores sin su puesto laboral”.

Comentarios

comentarios