El colmo. Salía a robar luminaria pública con su camioneta y una escalera

by Emanuel Hernadez | 15 mayo, 2019 10:48 am

El municipio denunció ante la policía el robo de luces en la zona Norte de la ciudad. Se identificó un vehículo Ford Ranger patente DIE 120 y la fuerza de seguridad lo busca para secuestrarlo.


Este miércoles, el secretario municipal Heber Sirerol y el subsecretario de la zona Norte Eduardo Poledri informaron sobre el robo de luminaria publica realizado en el barrio Chacras del Norte donde se identificó a una camioneta blanca dominio DIE 120 que removía las lámparas y que fue detectada por los vecinos. Además, comunicaron que ya se encuentra trabajando personal policial para retener a los responsables y reponer la luminaria.

Luego de que los vecinos alertarán sobre este hecho, las autoridades municipales rápidamente dieron aviso a la fuerza policial para esclarecer este hecho que atenta gravemente con la tarea sacrificada que realizan las áreas operativas.

Ante esto, el secretario de Servicios Públicos repudió el hecho “esto ya nos había pasado en diferentes sectores, si bien nos sucedió con reparticiones públicas que por ahí realizaban trabajos de poda en árboles que tapan el alcance de los postes de iluminación y retiraban por diferentes razones los artefactos, este no es el caso, por eso queremos alertar a la población para que estén al tanto”.

Además, sostuvo que la alerta de los vecinos fue clave, «gracias a su participación pudimos tomar conocimiento del hecho y poder dar participación a la policía, necesitamos del vecino para el acompañamiento de todo lo que venimos realizando, esperamos también el apoyo de la fuerza para esclarecer y poder reponer los artefactos que han sido sustraídos”.

El subsecretario de la zona, Eduardo Poledri informó acerca del momento en que fueron anoticiados sobre el hecho «ayer mediante un audio enviado por un vecino dábamos cuenta de una camioneta que tenía en la parte de atrás una escalera y que estaba sacando luminaria de la zona del CePaR, precisamente en el barrio Altos de la Rodadera y también de la zona de Chacras del Norte, en consecuencia nos envían fotografías, en ese momento procedemos a hacer la presentación, hablamos con el personal de Comisaria 2°, en la Dirección de Investigaciones, a los fines de detectar quienes son las personas que realizaron este acto”.

Sobre el rodado que fue utilizado para cometer el delito indicó que “la camioneta no tenía ningún logo ni identificación, pero manifestaron que estaban limpiando las lámparas, ante la duda, esta vecina avisó a otros vecinos, que salen a reprender a estos ladrones, pero ya se habían ido, y se dan cuenta que ni siquiera estaba el aparato completo de iluminación”.

El Funcionario lamentó que no es la primera vez que se atenta contra el trabajo municipal expresando “no es la primera vez que ocurre, en lo que hace a la zona Norte, donde hay vehículos que llegan con escaleras, no están identificados, sacan o desconectan cables, cortan líneas y ocasionan inconvenientes luego para todo un sector”. Al finalizar aclaró que no descansarán hasta que el hecho sea esclarecido y por preservar el equipamiento público.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/el-colmo-robaba-luminaria-publica-con-su-camioneta-y-una-escalera/