El comercio riojano sigue en caída libre: «solo apuntamos a sobrevivir»

El comercio riojano sigue en caída libre: «solo apuntamos a sobrevivir»
junio 11 07:54 2019 Imprimir noticia

Así lo indicó el Centro Comercial Riojano que sostiene que hace más de un año no dejan de cerrar pymes porque las ventas no dejan de caer . Los tres sectores más afectados son calzado, perfumería y electrodomésticos.


El comercio riojano atraviesa una crisis «que muy pocas veces se vio». Así lo asegura Irma Dueña, referente del Centro Comercial e Indistrial de La Rioja.

«La situación económica está muy difícil. Las ventas no dejan de caer. Hay rubros como el calzado, perfumería y electrodomésticos que son los más afectados», indicó la empresaria a Radio La Red.

Y en esa línea sostuvo que  “la mayor preocupación es la desocupación que se está produciendo en el sector, porque hay constantes despidos y es cierre de comercios pyme, que siempre son los mayores generadores de empleo”.

«Es muy notable la caída del consumo producto de la recesión nacional», apuntó Dueñas y agregó que «estamos en una crisis que no tiene horizonte de recuperación. Hoy el comercio solo busca sobrevivir a este momento».

A su vez, le pidió al municipio que deje de asfixiar al comercio con inspecciones y altas tasas: «que nos dejen atravesar este momento que es una situación bastante dura».

Comentarios

comentarios