El dolar minorista rompió la barrera de los $21

El dolar minorista rompió la barrera de los $21
mayo 02 16:37 2018 Imprimir noticia

La cotización del dólar marcó este miércoles un nuevo récord, al subir 64 centavos en el mercado y cerrar la jornada en 21,52 pesos por unidad. 


 

Después de una semana agitada y un feriado extra large, el dólar saltó este miércoles a $ 21,52 en el mercado minorista, según la encuesta entre bancos minoristas que realiza el BCRA. La divisa, que había cerrado a $ 20,88 el viernes luego de la suba de tasas del Banco Central, pegó un salto de 64 centavos. En algunos bancos, la divisa llegaba incluso a $ 21,70.

En tanto, en el mercado mayorista, cerró a $ 21,19 luego de tocar $ 21,32. Una intervención de último minuto del BCRA lo hizo bajar. El Banco Central habría salido a vender no menos de US$ 500 millones para ponerle un techo. La primera venta por 250 millones fue al arranque de la rueda, y la última sobre el cierre de las operaciones.

Esta nueva depreciación del peso acompaña, en cierta forma, devaluaciones de monedas en todos los países emergentes. Por caso, en Brasil, cada dólar ya se vende a $ 3,55 reales, contra $ 3,50 del lunes.​El alza de 300 puntos básicos, que se anunció el viernes mientras el mercado estaba operando, había enfriado la escalada del dólar, aunque también en ese punto ayudó que el Central siguió vendiendo dólares después de mover la tasa, que quedó 30,25%.

El otro factor que había agitado el tipo de cambio la semana pasada estaría neutralizado: la masiva venta de Lebacs en manos de fondos extranjeros -motivada por la intención de dichos fondos a no quedar alcanzados por el impuesto a la renta financiera- ya estaría agotada.

 

Comentarios

comentarios