El frente sindical ratificó el paro del 22 y 23 de mayo en hospitales

16 mayo, 2018 8:18 am

También en centros de salud. Es en reclamo de mejoras salariales y laborales.  Los gremios Ser Salud, APROSLAR, ATSA, SITRAP y ATE se reunieron con la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, pero sostienen que “no hay solución ni respuesta a nuestras necesidades. 


Esta martes la ministra de salud, Judit Díaz Bazán recibió a representantes de los gremios Ser Salud, APROSLAR,  ATSA, SITRAP y ATE. Durante el encuentro los titulares de los gremios plantearon sus demandas a las autoridades de Salud, como el incremento en el salario y guardias, recategorización del personal de salud, el pase a planta de los trabajadores de empleo no formal, entre otros pedidos.

Sin embargo, para los gremios el resultado del conclave fue negativo y ratificaron el paro total en hospitales y centros de salud públicos para el 22 y 23 de mayo próximo.

“Nos fue mal no hay solución a los reclamos. Vamos al paro el 22 y 23, más firmes que nunca. Cuando le planteamos las necesidades salariales, nos dijo que no es de su competencia”, aseguró Roberto Carrizo de Ser Salud.

Por su parte, Achín De la Fuente, representante de ATSA, expresó que “pedimos a la ministra el mismo trato (diferencial) que han tenido los docentes y los policías en materia salarial. No vemos las intenciones de mejorar la situación de los trabajadores de la salud”.

 

Comentarios

comentarios

URL: http://riojavirtual.com.ar/el-frente-sindical-ratifico-el-paro-del-22-y-23-de-mayo-en-hospitales/