El gobernador y su reelección: del ‘Sergio sigue’ al ‘Sergio puede’

El gobernador y su reelección: del ‘Sergio sigue’ al ‘Sergio puede’
diciembre 07 16:53 2018 Imprimir noticia

Estas dos frases son claves en la estrategia comunicacional de la mesa chica de la ‘Casa de las Tejas’ y el PJ que apuesta a un nuevo periodo como gobernador de Sergio Casas. Mientras, el sauceño sigue sin confirmar ni rechazar esa posibilidad.


El gobierno provincial sigue jugando a la ironía y a la campaña ‘Sergio sigue’, en un obvio juego de palabras que lleva toda la política comunicaciones del Poder Ejecutivo, ahora se le agrega ‘Sergio puede’, en relación a una hipotética postulación a la reelección del gobernador, sobre la que este último aún no hizo mención. No lo confirmó ni lo rechazó.

Tanto la mesa chica de la Casa de las Tejas que conforman Gastón Mercado Luna, Fernando Rejal y Ariel Puy Soria, entre otros, como gran parte de diputados e intendentes peronistas avalan la búsqueda de un nuevo mandato del mandatario y rechazan los argumentos de la oposición, que se ampara en el artículo 120 de la Constitución Provincial, para sostener que Casas no puede ser reelecto.

En esa línea, reiteran que no hay impedimento constitucional que prohiba a también presidente del PJ a ir por su reelección y advierten que la judicialización de su hipotética candidatura como planea hacer Cambiemos y el paredismo, no llegará a buen puerto.

Sin embargo y ante la posibilidad de que el actual gobernador no vaya por la reelección, hay diversos dirigentes que advierten que si el ‘Sergio sigue’ y ‘Sergio puede’ falla, exigirán internas partidarias y allí se enrolan nombres de la talla de Ricardo Quintela, Teresita Madera, Danilo Flores, Marcelo del Moral e incluso no descuentan una hipotética vuelta de Luis Beder Herrera, que si bien fue dejado sin cargo en el PJ sigue siendo afiliado.

Y pese a que la denominada mesa chica de la ‘Casa de las Tejas’ no habla bajo ningún aspecto de plan B, miran con buenos ojos una candidatura de Fernando Rejal en caso que la reelección de Sergio se caiga ya sea por la vía judicial como por una decisión personal del actual gobernador.

 

Comentarios

comentarios