El macrismo criticó la consulta popular en La Rioja

El macrismo criticó la consulta popular en La Rioja
enero 28 09:34 2019 Imprimir noticia


El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, resumió el pensamiento del Gobierno en relación con la consulta popular realizada este domingo en La Rioja y habló de un proceso “muy manoseado, muy cuestionado”, en relación al plebiscito que habilitó al gobernador Sergio Casas a ir por la re-reelección.

  • Qué dijo. En una entrevista con Radio La Red, Garavano admitió primero que está “en contra de las reelecciones”, para luego referirse puntualmente a lo ocurrido en La Rioja: “En términos generales, fue un proceso muy manoseado, muy cuestionado. Es una pena porque son cosas que, en definitiva, afectan nuestra democracia”.

“Nadie es imposible de reemplazar, todos somos reemplazables. En eso está la fortaleza de la democracia, de una sociedad. Pero es una pena porque es algo que ya ha pasado varias veces en la Argentina y sigue pasando. Y no aprendemos”, agregó.

  • Cómo fue el resultado. Con el 98,9 de mesas escrutadas, el “Sí” obtuvo el 25.27% y el “No” el 17,90% de votos habilitados. De este modo, Casas podrá tener la chance de ser nuevamente electo, aunque desde la oposición (Cambiemos-UCR) rechazaron estas cifras y, basándose en la lectura del artículo 84 de la constitución provincial, adelantaron que recurrirán nuevamente a la Corte Suprema.

Comentarios

comentarios