El paredismo, a la justicia por una banca de concejal

El paredismo, a la justicia por una banca de concejal
marzo 14 19:56 2018 Imprimir noticia

El Tribunal Electoral le adjudicó a Alfredo Menem de extracción quintelista la banca que dejó vacante Oscar Luna, actual vice intendente de la Capital. Sin embargo, el paredismo señala que el lugar le corresponde a Cristina Orquera, dirigente de su riñón, por lo que judicializa la cuestión para evitar que asuma Menem.


 

En conferencia de prensa en el Concejo Deliberante, José Martinez secretario de Hacienda municipal junto al abogado Guillermo Galván y la dirigente Cristina Orquera, ratificaron que continuarán el reclamo en la justicia por la banca de concejal que fue otorgada a Alfredo Menem por parte del Tribunal Electoral Provincial.

“Esto no es un hecho aislado, tiene que ver con el sistemático ahogo financiero que se viene dando, con que un diputado electo no lo dejen asumir, coronan eso con que a quien gana una banca de concejal, legítimamente con el voto de la gente, no le permiten asumir”, dijo Martínez.

Luego, agregó que “es muy grave lo que está pasando en la provincia y es un plan sistemático que tiene dos responsables, y tiene un solo objetivo, limpiar la cancha para los que hoy están gobernando, para que los que hoy manejan el poder en la provincia lo sigan manejando eternamente. El año pasado este espacio político cometió la osadía en decirle no a la propuesta del bederismo, en octubre la gente le dijo que  no y estamos pagando todavía eso».

También reflexionó que “Beder necesita 2/3 del Concejo Deliberante para destituir al Intendente. Si ya lo hizo con Didi Maza. Asumiendo el concejal que ellos quieren que asuma, yerno del ex intendente, tienen 9 votos en el Concejo, estarían a  un voto de destituir al intendente. Es un plan macabro. Eso se busca. Y los dos responsables, uno es el ideólogo de todo esto, Beder Herrera. Y hago responsable también directamente al gobernador Sergio Casas, que por su falta de liderazgo político ha llevando a la provincia a una crisis de gobernabilidad pocas veces vista».

 

«Si no tiene la fuerza o la capacidad para decirle que no a Beder, fíjese qué hace, porque La Rioja necesita otra cosa. Póngase los pantalones. No hay justicia en la provincia, ni respeto para lo que la gente vota, esa es la provincia que hoy tenemos. Y la que tenemos que cambiar”.

Por su parte Cristina Orquera dijo sentirse muy triste por lo sucedido: “nos están robando una banca que es del vecinalismo. No vamos a permitir que nos signa robando el lugar que nos corresponde. El vecinalismo que hace muchos años viene pidiendo una oportunidad y hoy se lo ganó en las urnas con el voto de la gente. No vamos a seguir permitiendo este arrebato a las instituciones».

 

Comentarios

comentarios