El paro de la CGT con dispar acatamiento en La Rioja

El paro de la CGT con dispar acatamiento en La Rioja
junio 25 10:30 2018 Imprimir noticia

El colectivo urbano no brindó servicio, los docentes en su gran mayoría acataron, en delegaciones provinciales y nacionales el paro fue casi nulo, el comercio abrió pese a que el gremio que nuclea a sus trabajadores adhería y los bancos no atendieron al público. En hospitales solo se atienden emergencias. 


El paro nacional lanzado por la CGT para este lunes 25 de junio tuvo un dispar acatamiento en las distintas ramas que estaban previstas que se sumen a las medidas de fuerza contra la política económica del gobierno nacional.

Por ejemplo, no hay transporte de pasajeros de la empresa San Francisco, pero en gran medida abrieron los comercios capitalinos. En las escuelas se notó un alto nivel de ausentismo de los docentes de AMP, UDA y SELaR, y también de los alumnos.

En el ámbito universitario, la UNLaR está completamente paralizada.

Estaciones de servicio prestan atención casi normal, mientras que la medida de fuerza pegó fuerte en el sector bancario, que no abrió sus puertas.

En los hospitales y centros de salud riojanos, se atienden internaciones y emergencias según confirmó APROSLaR.

Respecto de las organismos estatales tanto provinciales como nacionales, la adhesión fue diversa. En ANSeS por ejemplo no se atiende al público, tampoco en el Registro Civil, pero en Migraciones, INADI, Radio Nacional y otras reparticiones la atención es normal.

Comentarios

comentarios