El paro de mujeres también se hizo sentir en La Rioja

El paro de mujeres también se hizo sentir en La Rioja
diciembre 06 08:01 2018 Imprimir noticia

Fue en repudio a los femicidios y a la violencia machista en el país y en rechazo a un fallo judicial en el caso Lucía Pérez. También se marchó en recuerdo de Jessica Oviedo, la joven asesinada días atrás en barrio de Vargas por su pareja policía. 


En el país se convocó en repudio del fallo que exculpó a los acusados del femicidio de la joven marplatense Lucía Pérez y los argumentos que esgrimieron para no condenarlos por abuso sexual.

En La Rioja, la convocatoria sumó la indignación por el femicidio Jessica Oviedo, ocurrido días atrás en el barrio de Vargas a manos de su pareja policía, que luego se suicidó.

La columna partió pasadas las 19 y ocupó una cuadra colmadas de mujeres de organizaciones sociales y feministas y centros de estudiantes. Eligieron pasar por las puertas del Tribunal Superior de Justicia y de Casa de Gobierno.

La referente del FROP, Emilce Torres, en diálogo con Radio Independiente dijo que “la sociedad riojana está haciendo una demostración que no nos tocan a ninguna, en ese sentido la solidaridad de las mujeres organizadas está poniendo en jaque con un paro que es la expresión mas fuerte que podemos hacer”.

Torres agregó que “desde que salió el Ni una menos estamos visibilizando que no queremos morir victimas del femicidio, queremos un Estado que brinde respuesta y presupuesto a las áreas pertinentes y que creen organismos pertinentes a estas demandas”.

Comentarios

comentarios