El PJ y aliados ganaron tres gobernaciones, Cambiemos una

by Emanuel Hernadez | 10 junio, 2019 7:49 am

En un superdomingo electoral, Tucumán, Entre Ríos y Chubut quedaron en manos opositoras al macrismo, mientras que en Jujuy, Cambiemos logró su primera victoria provincial.


Tucumán:

El actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se impuso ampliamente en las elecciones 2019 de su provincia y logró la reelección. Con más del 89% de los votos escrutados, el candidato del Frente Justicialista por Tucumán obtiene el 50.29% del total.

Lo sigue muy de lejos por la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), con el 20.41%.

En tercer lugar asoma Ricardo Bussi (Fuerza Republicana): hijo del ex represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi, que acumula el 13.33%. Luego está el senador nacional y ex gobernador José Alperovich, quien cosechaba el 11,44%.

Entre Ríos:

El gobernador Gustavo Bordet repitió el amplio triunfo que tuvo en las PASO del 14 de abril y obtuvo este domingo su reelección. Con más del 99% de los votos escrutados, se impuso con el 57.47% sobre Atilio Benedetti, de alianza Cambiemos, quien sacó el 35.44%.

La candidatura de Bordet fue apoyada por un peronismo unido. El mandatario y su compañera la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, se presentaron con el sello del «Frente Justicialista Creer Entre Ríos». En éste convergieron 11 partidos, incluido el kirchnerismo.

Chubut:

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, se impuso en las elecciones provinciales con el 38,02% de los votos dejando en segundo lugar a Carlos Linares (31,23%) y en tercer lugar a Gustavo Mena (14,25%).

Arcioni, en su camino por la reelección, encabezó Alianza Chubut al Frente y obtuvo 121.188 votos. Celebró la victoria con el ala peronista del Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza.

Jujuy

Gerardo Morales logró este domingo su reelección, con el 43,66% de los votos y el 95% escrutado. Es la primera victoria amplia para la alianza Cambiemos, que viene de varias derrotas en el camino a las presidenciales. Primer triunfo de un candidato de Mauricio Macri tras 14 elecciones.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/el-peronismo-y-aliados-ganaron-tres-gobernaciones-y-cambiemos-una/