El peso más devaluado: el dólar quedó en $29,80

El peso más devaluado: el dólar quedó en $29,80
agosto 10 18:45 2018 Imprimir noticia


El dólar pegó este viernes un fuerte salto de $1,11 y cerró la cotización a 29,80 pesos, en medio de una convulsionada jornada financiera motivada en factores externos pero principalmente locales.

Según el promedio que realiza el Banco Central, la moneda norteamericana operó al cierre a $28,72 para la compra y 29,80 para la venta, aunque a lo largo del día superó la barrera de los $30.

En el banco HSBC, la divisa terminó a $30; Galicia a $29,99; Macro e Itaú, a $29,90 y Ciudad a $29,80, mientras que el valor más bajo lo registraron el Banco Nación y Santander Río, a $29,65.

En los últimos días, el dólar se fortaleció en el mundo, en el marco de una tensión comercial entre Estados Unidos y China, y en el plano local, la causa “de los cuadernos” provoca que inversores adquieran dólares por cobertura.

El temor a que la recesión sea más larga de lo previsto, las turbulencias externas vuelven a impactar de lleno en el mercado de cambios local y la pax cambiaria de julio parece cada vez más lejos.

La búsqueda de cobertura volvió a imponerse ayer en la plaza argentina, empujando nuevamente al alza al dólar, en una jornada en la que la divisa estadounidense se fortaleció en el mundo y las tasas en pesos llegaron al 50 por ciento.

Comentarios

comentarios