Lanzan a Sergio Casas diputado nacional y postergan definición por la gobernación

Lanzan a Sergio Casas diputado nacional y postergan definición por la gobernación
mayo 22 18:17 2019 Imprimir noticia

El PJ decidió que el mandatario encabece la lista en las PASO del 11 de agosto para ungirlo candidato para el 27 de octubre donde La Rioja pone en juego tres bancas en el Congreso. Por ello, al menos hasta oficializar dicha lista el 22 de junio, no habrá una definición respecto de la candidatura a gobernador del espacio.


La agonía por conocer quien será el candidato a gobernador del PJ continuará al menos hasta junio o julio, ya que la ‘Casa de las Tejas’ bajó línea y toda la dirigencia deberá abocarse en el corto plazo a sostener la candidatura a diputado nacional de Sergio Casas.

Sin posibilidad de reelección, el gobernador buscará una banca en la Cámara Baja del Congreso y el primer paso será inscribir la lista de precandidatos a diputados nacionales para las PASO del 11 de agosto. El 22 de junio es la fecha en que vence el plazo para dicha presentación.

Por ahora no se conoce quien acompañará a Casas en la lista en el segundo y el tercer lugar. Recordemos que La Rioja renueva en diciembre próximo las bancas del fallecido Héctor Olivares (reemplazado por José Luis Moretti), Karina Molina y Luis Beder Herrera.

De esta forma, la dirigencia del PJ pondrá en stand by la discusión por la candidatura a gobernador, ya que ni siquiera La Rioja aún tiene fecha de elecciones provinciales pero todo parece indicar que se votará junto con las presidenciales del 27 de octubre, donde también se elegirá diputados nacionales en el caso de nuestra provincia.

Siempre y cuando las elecciones sean el 27 de octubre, Casas tiene hasta 90 días antes para definir la fecha de elecciones provinciales y el PJ hasta 60 días antes la presentación de listas a gobernador y vice, intendentes y vice, concejales y diputados provinciales por lo que la cuestión de dilatará hasta junio o julio.

Esto no caerá bien en todos los sectores del PJ, pero no se esperan recriminaciones al menos en forma pública a la figura de Sergio Casas de los referentes peronistas que tienen chances de pelear la gobernación.

Comentarios

comentarios

  Noticia "etiquetada" como: