El PJ presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal

El PJ presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal
agosto 13 12:50 2017 Imprimir noticia

Señala que Cambiemos y la Izquierda quisieron confundir al electorado vociferando que la boleta que presentó el partido con Carlos Menem a la cabeza no tiene validez. “La boleta es válida, así se escribió en un fallo la Corte Suprema de Justicia”, apuntó el apoderado del PJ Gustavo Romero.


El doctor Gustavo Romero, apoderado del Partido Justicialista, se apersonó este domingo pasado el mediodía en el Juzgado Federal en donde realizó la presentación formal de la denuncia penal en contra de pre candidatos y apoderados de diferentes fuerzas políticas por violación al Código Nacional Electoral.

“Están confundiendo abiertamente al electorado, diciendo que la boleta del cuarto oscuro no es válida, cuando es todo lo contrario. Menem fue habilitado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para ser pre candidato”, resaltó.

El apoderado del Partido Justicialista, Gustavo Romero, presentó la denuncia penal en contra de pre candidatos y apoderados de distintas fuerzas políticas, aduciendo que “están llevando un mensaje erróneo a la sociedad y confundiendo al elector en cuanto a la validez de la boleta y de la pre candidatura de Carlos Saúl Menem”.

“Están confundiendo abiertamente al electorado, diciendo que la boleta del cuarto oscuro no es válida, cuando es todo lo contrario. Menem fue habilitado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para ser pre candidato y la boleta fue aprobada por el Tribunal Electoral partidario y por el Federal, con competencia en la provincia de La Rioja”, explicó.

Asimismo, Romero sostuvo que la presentación de la denuncia se realizó porque consideran que las actitudes manifiestas por los denunciados están tipificadas en el artículo 140 del Código Nacional Electoral, que pena con prisión a quienes abiertamente llevan al electorado a la confusión al momento de emitir su voto.

Comentarios

comentarios