El PJ salió con los tapones de punta contra Paredes Urquiza

El PJ salió con los tapones de punta contra Paredes Urquiza
septiembre 11 20:05 2018 Imprimir noticia

El intendente había señalado que el gobierno provincial le retiene fondos ilegalmente. Intendentes como Florencia López, diputados como Tere Madera o funcionarios como Ariel Puy Soria salieron a cruzar al jefe comunal y lo acusaron de montar un show mediático judicial con fines electorales. 


Este martes, el intendente capitalino realizó una conferencia de prensa donde informó que denunció penalmente al gobernador Sergio Casas y al ministro de Hacienda, Jorge Quintero, por retención indebida de fondos de la coparticipación municipal. Aduce que se le debe al Palacio Ramírez de Velasco 120 millones de pesos.

Tras ello, en bloque reaccionó la dirigencia del PJ y embistió contra el jefe comunal al cual acusan de montar un show mediático judicial con el objetivo de posicionarse electoralmente en 2019, luego de que Paredes confirmara su interés en ser candidato a gobernador.

Tere Madera:

La diputada provincial sostuvo que Alberto Paredes Urquiza, copiando el modus operandi de Julio Martínez, motoriza denuncias sin fundamento, a los efectos de entorpecer las gestiones que hace el gobernador Sergio Casas para conseguir los fondos del Presupuesto 2019 que son para todos los riojanos.

De esta manera, cuestionó duramente a la oposición considerando que su principal interés es posicionarse de cara a las elecciones del próximo año. “Toda la ciudadanía sabe que entre las principales características del gobernador Casas están su honestidad y transparencia, y las maniobras  políticas de Paredes Urquiza no pueden contra eso”, enfatizó.

Asimismo, la legisladora planteó que las denuncias vacías de Paredes Urquiza tienen claramente fines electorales. “El intendente se convirtió en un aliado del presidente Macri y como las políticas de ajuste y hambre que implementa lo arrastran al rechazo del pueblo, optó por la estrategia mediática de acusar al gobernador Sergio Casas, el hombre mejor posicionado en la política provincial. Busca oscurecer la imagen de Casas para reflotar la suya, pero el pueblo conoce sus intenciones y su especulación política”, analizó.

Florencia López:

La intendenta del Departamento Arauco, opinó sobre la denuncia judicial que el intendente Alberto Paredes Urquiza realizó contra el gobernador Sergio Casas y sostuvo que “estamos sorprendidos por esta actitud mezquina del intendente Paredes Urquiza. La acción judicial es totalmente infundada y creo que lo que está haciendo obedece a una cuestión política”, dijo López.

López acusó a Paredes Urquiza de “querer aprovechar políticamente el momento buscando que el gobernador fracase en las negociaciones con la Nación por los fondos para la Provincia”. “Justo ahora que la Provincia tiene que salir a pelear por los fondos para el año que viene sale Paredes Urquiza con esta denuncia que no tiene sustento. Cada municipio recibe exactamente lo que dispone la Ley de Coparticipación y además el municipio de la Capital es el que más recauda”, añadió.

 

Por otra parte, López recordó que el municipio capitalino recibe 120 millones de pesos de parte del Gobierno Nacional. “Ningún otro municipio de la provincia recibe esos fondos. Son fondos que el municipio de la Capital tiene garantizados, son 120 millones de pesos asegurados que les mandan desde la Nación mientras que el resto de los departamentos no reciben nada. Por lo tanto, la intención de Paredes Urquiza no sólo es política sino que además significa que está reclamando fondos que si se los dieran -y que no les corresponde- se los tendrían que sacar al resto de los municipios de la provincia para dárselos a la Capital. Ya le sacaron 120 millones de pesos a la Provincia para dárselos a ellos”, sostuvo.

 

A su vez, la jefa comunal de Arauco criticó a Paredes Urquiza por no haber reclamado nada cuando la Nación decidió eliminar el Fondo Sojero, medida que no sólo afectó a las provincias sino también a los municipios. “Se le ha retirado el Fondo Sojero y no dijo nada, se quedó callado. Y ahora viene a acusar al Gobernador”, fustigó.

 

Para Florencia López, el reclamo judicial de Paredes Urquiza se enmarca en la campaña electoral del año próximo y está directamente relacionado con las aspiraciones políticas del actual intendente capitalino. “Paredes Urquiza está desesperado por juntar fondos para su campaña electoral del año que viene”, disparó.

 

Por último, la Intendenta hizo un llamado a la reflexión de Paredes Urquiza y le pidió “mantenernos todos juntos”. “Yo le hago un llamado a la reflexión al Intendente. En este momento tenemos que estar todos juntos colaborando para que al Gobernador le vaya bien en las negociaciones por los fondos para el año próximo”, señaló.

 

Ariel Puy Soria:

Comentarios

comentarios