El provincia invierte fuerte en obra pública con fondos propios

El provincia invierte fuerte en obra pública con fondos propios
julio 20 15:32 2017 Imprimir noticia

Ya sea consecuencia de la recaudación o la toma de créditos. En ese contexto, el ministro Juan Velardez dijo que “La Rioja no puede frenar su desarrollo” en asfalto, agua y cloacas por la falta de envío de fondos nacionales “por cuestiones políticas”. “Nación pone carteles pero no envía un peso. Lo lamentamos pero no nos detiene”.


El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, dio un panorama de la fuerte inversión en obra pública que se están haciendo con fondos exclusivamente de la provincia, ya sea mediante recaudación propia o la toma de créditos.

Dijo que ello es consecuencia de la paralización de envío de fondos de Nación a la provincia, que la ubicó en el último lugar del listado de los distritos del país beneficiados con obra pública desde Casa Rosada.

En este caso, puso como ejemplo que la ejecución de la primera etapa de la obra en la zona de Aguadita de Vargas en Capital, que incluye cordones cuneta y asfalto por un monto superior a los 20 millones de pesos.

Se prevé que la obra completa, incluyendo la segunda etapa de asfaltado e iluminación para zonas aledañas, alcance una inversión de 40 millones de pesos en marco del Plan Provincial de Asfaltado.

También se prevén otras inversiones en el resto de la ciudad Capital y el interior provincial. Asimismo, sostuvo que el dinero que se invierte corresponde a los fondos de la provincia, que a pesar de la situación que se vive con la falta de envío de fondos por parte de Nación, busca generar empleo en la obra pública y avanzar en el desarrollo de esta tierra.

Luego, cargó contra Nación y su referente en La Rioja, Julio Martínez. “Ponen carteles pero no envían un peso. Además, debemos soportar que mientan y digan que son los impulsores de proyectos como el Parque Eólico, símbolo de la gestión Beder Herrera y que le dio continuidad Sergio Casas”.

“Martínez y compañía dan vergüenza ajena”, cerró el ministro de Infraestructura.

Comentarios

comentarios