El sector de la construcción habla de “situación crítica”

El sector de la construcción habla de “situación crítica”
septiembre 12 08:00 2018 Imprimir noticia

Daniel Andrade, presidente de la Cámara de la Construcción riojana, sostuvo que Nación “lo ha visto como un gasto a la obra pública y se redujo drásticamente”. En esa línea, le pidió al gobierno provincial que vuelva a motorizar al sector con financiamiento propio de viviendas. 


La cúpula de la Cámara de la Construcción riojana se mostró preocupada por la actualidad del sector al cual definió como “momento crítico”.

Daniel Andrade, titular de la entidad empresaria, indicó que “desgraciadamente el sector no escapa a los problemas del país y al ajuste tampoco” y remarcó que el Gobierno Nacional “lo ha visto como un gasto a la obra pública y por eso la redujeron drásticamente”.

En esa línea, mostró discrepancias con el senador de Cambiemos, Julio Martínez, quien indicó que hay récord de obra pública y venta de cemento en La Rioja: “yo hablo de la problemática de nuestra provincia y nuestras empresas y acá la situación es crítica”.

Finalmente, Andrade le pidió un esfuerzo financiero al gobierno provincial para volver a motorizar al sector porque “lo que da es mucho empleo” y por ello pidió instrumentar las licitaciones que solicitaron desde la Cámara para poder realizar algunas viviendas y “salir de este mal momento”.

Comentarios

comentarios