El sindicalismo, dividido por el 8% de aumento salarial

El sindicalismo, dividido por el 8% de aumento salarial
marzo 24 21:03 2018 Imprimir noticia

Por un lado gremios como UDA o los municipales de AGEOM, entre otros,  dicen «valorar» el esfuerzo del gobierno provincial respecto del incremento. Sin embargo, desde la CGT oficial el titular del SOEM Carlos Del Giorno calificó de miseria la mejora y sostuvo que la central obrera el lunes se declarará en alerta.


 

El anuncio de aumento salarial a los empleados públicos riojanos dejó confirme a algunos gremios y con un sabor amargo a otros. Recordemos que el Ejecutivo local otorgó 8% de aumento al básico y elevó el mínimo de bolsillo a poco más de $13.000.

En ese contexto, la secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados y Obreros Municipales (AGEOM), Silvia Ramírez, indicó que “comprendemos y entendemos que nos hemos acercado a un porcentaje que suma al básico y eso incrementa un poco más. Hemos sido escuchados y se logró que el aumento sea sobre 13.500 y no sobre los 10.000 del básico y lo bueno además es que incluye a los municipales”.

Por su parte, Roberto Mercado ex UDA, apuntó que “en un contexto total del salario, incluida la Quincenita y el salario básico y de acuerdo a los números que maneja la provincia, entendemos que lo que se podía dar”.

Consideró además que “ahora habrá que estar atentos y a la espera de los recursos que ingresen desde la Nación y puedan repercutir a futuro en el salario de los trabajadores públicos”.

Sin embargo, uno de los miembros del triunvirato de la CGT, Carlos Del Giorno, rechazó el monto del aumento que el Gobierno de la Provincia anunció este viernes para los trabajadores estatales. “No es lo que queremos y no es lo que necesita la gente. Es una vergüenza que haya gremialistas que lo apoyan, es una miseria», afirmó el gremialista y titular del SOEM.

 

 

Comentarios

comentarios