El tenista riojano que esta entre los mejores 1000 del mundo

El tenista riojano que esta entre los mejores 1000 del mundo
julio 13 09:45 2018 Imprimir noticia

Se trata del joven Geronimo Espin Busleiman, con tan solo 20 años ocupa el puesto #716 del Rankng de la ATP. Desde marzo se encuentra perfeccionándose y acumulando partidos y torneos oficiales en Europa. Busca seguir avanzando en este segundo semestre.


Gernimo Espin Bisleiman es otra de las promesas del tenis que tenemos en La Rioja. El joven de apenas 20 años comenzó a practicar en el Colegio Médico y se potenció en el Lawn Tenis Club. Sus buenos resultados lo llevaron a integrar selecciones nacionales, y este 2018 le abrió las puertas de Europa para hacer lo que más le gusta y mejor hace, jugar al tenis.

En Europa lo recibió un Club de Itlaia, donde se encuentra haciendo base y es quien le permite no solo entrar, sino también le brinda aojamiento y pasajes. Este año, representando a ese club, disputó varios de torneos Futuros, no solo en Italia sino además en Tunez, Alemania y Suiza.

Gerónimo, de quien admiran mucho su efectividad en el saque y el mismo dice que es uno de sus fuertes, esta ranqueado en el puesto N°716 en la ATP. Comparte así el selecto grupo de los 1000 mejores tenistas del mundo. De todas maneras el joven había logrado alcanzar también este año el puesto 704°, algo que apunta recuperar y mejorar este próximo semestre.

El tenis es un deporte que requiere muchísimo sacrificio. Los torneos certámenes que el disputa le ayuda a obtener dinero con el cual puede moverse hacia donde se organicen los torneos de Futuros, y esperando además avanzar al grupo de los Challengers.

Las ayudas que el recibe son todas provenientes del Club italiano, no solo en lo monetario, sino que lo entrena y le da oportunidad de residencia e incluso de visitar a su familia. Los torneos jugados también pueden otorgarle algún sustento económico. Desde La Rioja, el joven comentó que hay un proyecto “muy lindo” con el Gobernador Sergio Casas que espera se pueda llevar adelante.

Comentarios

comentarios