El transporte público riojano se queda sin subsidios y habrá suba de tarifas

El transporte público riojano se queda sin subsidios y habrá suba de tarifas
noviembre 28 07:27 2018 Imprimir noticia

Nación eliminó dichos subsidios en el marco del ajuste de sus cuentas fiscales y ello impactará de lleno en el valor del boleto. $180 millones es lo que La Rioja deja de percibir al año. Si bien la provincia hará un aporte al sector, no cubrirá el 100% de la quita.


 

El gobierno provincial, a través del ministro de Infraestructura Juan Velardez, informó que la decisión de Nación de eliminar los subsidios al transporte público impactará de lleno en el costo por ejemplo del boleto del colectivo en Capital, más precisamente el de la empresa San Francisco.

Y si bien la provincia hará un esfuerzo para morigerar el impacto de dicha quita, no llegará a cubrir el total por lo cual indefectiblemente el costo del boleto subirá a partir de 2019.

En ese contexto, el funcionario confirmó en diálogo con Radio La Red que La Rioja pierde $180 millones anuales para el sector del transporte.

«Tendremos que evaluar qué aporte puede hacer el gobierno o bien modificar el precio del boleto. El viernes nos vamos a reunir con el Ministro de Hacienda para analizar los diferentes montos, o pone plata la provincia o se traslada al boleto. No vamos a dejar de aportar y que todo se traslade al boleto», indicó Velardez.

Finalmente, el ministro indicó que el monto del incremento «dependerá exclusivamente del aporte que hagamos». «Analizaremos con el área de Hacienda hasta dónde podemos extendernos», recalcó.

 

Comentarios

comentarios