El viernes 4 de agosto, feriado provincial por Angelelli

El viernes 4 de agosto, feriado provincial por Angelelli
julio 27 13:36 2017 Imprimir noticia

Por esta razón no habrá administración pública ni habrá clases en las escuelas. Por ley, todos los 4 de agosto son feriado provincial en La Rioja desde 2016 para homenajear al obispo Enrique Angelelli, quien fue asesinado ese día de 1976 a manos de la última dictadura militar. Detalles.


Recordemos que desde 2016 cada 4 de agosto en La Rioja será feriado provincial. Así lo dictaminó por ley la Legislatura en conmemoración al asesinato del obispo Angelelli, ocurrido el 4 de agosto de 1976 a manos de la última dictadura militar.

El proyecto en su momento lo impulsaron activistas de los derechos humanos y adhirieron todos los bloques de diputados.

Es por ello que los trabajadores estatales, ya sea provinciales y municipales, no deberán asistir a sus empleos, por lo que quedará paralizada desde el jueves hasta el lunes la administración pública. En la misma línea, tampoco habrá clases en escuelas públicas y privadas de La Rioja.

No se prevé que haya una adhesión plena del empresas privadas o incluso el sector del comercio, que suele adherir en la mayoría de las ocasiones solo a los feriados nacionales.

En tanto, desde el lunes 31 de julio al jueves 3 agosto se extenderá el pago de sueldos de julio a los estatales riojanos, confirmó el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Hacienda.

El pago se hará en esas fechas justamente por el feriado provincial que recuerda el asesinato de Monseñor Enrique Angelelli.

Comentarios

comentarios