El viernes, el casismo tomará control pleno del PJ

El viernes, el casismo tomará control pleno del PJ
agosto 29 17:31 2018 Imprimir noticia

El partido gobernante llamó a una reunión del Consejo Provincial y se prevé que haya cambios en su cúpula. Sergio Casas podría quedar al frente del mismo y no se descarta que un sector del peronismo de inicio a las conversaciones para comenzar a definir sus candidatos para un 2019 electoral cada vez más cerca.


Por estas horas se confirmó que el viernes próximo sesionará el Consejo Provincial del PJ y no se descarta que el gobernador Sergio Casas, según fuentes de la Casa de Todos, sea impulsado por los congresales para quedar en la Presidencia, hoy en manos de Luis Beder Herrera.

Muchos advierten que el casismo, tras tomar el control pleno del gobierno provincial, ahora va por el Partido Justicialista. En ese contexto, también se analiza comenzar a discutir las candidaturas del año 2019.

Un ala del peronismo impulsa la reelección del gobernador Sergio Casas pese a la imposibilidad constitucional que lo limita pese a tener un solo periodo en el cargo. Por ello, no se descarta ir a la justicia o incluso realizar una enmienda constitucional que lo habilite. Mayoría en la Legislatura tiene.

Del otro lado piden un llamado a internas, pero la cuestión radica en que si el gobernador Casas habilita cualquier de las posibilidades antes mencionadas para intentar buscar su reelección, los pre candidatos a gobernador como Ricardo Quintela o Teresita Madera adujeron que bajarán sus aspiraciones y acompañarán al sauceño en su intento.

En ese contexto, por ejemplo la ministra Griselda Herrera sostuvo sobre una posible candidatura de Casas que “sinceramente me encantaría y estoy en la plena convicción de que Sergio sería nuestro excelente candidato dentro del PJ y por supuesto, llegado al caso, no les quepa la menor duda que vamos a estar al frente y al lado del compañero, para llevar adelante el triunfo del peronismo en La Rioja”.

El viernes será el puntapié inicial para comenzar a vislumbrar la estrategia electoral del PJ de cara a un 2019 electoral que cada vez está más cerca y con candidatos opositores prácticamente definidos.

Comentarios

comentarios