Empleados de comercio reciben otro 20% de aumento en plena crisis del sector

by Emanuel Hernadez | 28 noviembre, 2018 7:45 am

Al bono de $5.000 al que está obligado a pagar el sector, se suma ahora que el sindicato que nuclea a los trabajadores logró 20% un suba en tres partes:  7% en enero, en febrero y 6% en marzo. De marzo de 2017 a marzo de 2018 habrá logrado 45% de aumento. 


 

El Sindicato de Empleados de Comercio anunció este martes que sus afiliados recibirán un nuevo incremento salarial del 20%, con lo que redondearán un 45% acumulado.

El ajuste salarial toma como base marzo de 2018 y se extiende hasta el mismo mes de 2019. El gremio ya tenía acordado un 25% y en las nuevas negociaciones consiguió un 20% adicional. Esto último se pagará según el siguiente cronograma: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo.

Desde la agrupación liderada por Armando Cavalieri destacaron que el aumento logrado es independiente del bono de fin de año impulsado por el Gobierno nacional. Este apartado «será sujeto a tratamiento diferenciado para las Pymes, según la situación financiera que atraviesen», informó el gremio.

En octubre ya se había resuelto adelantar el 10% de incremento que estaba previsto pagarse en noviembre y enero (dos cuotas). Además, se anticipó para noviembre la negociación prevista en la clausula de revisión.

De esta manera, el sindicato de Empleados de Comercio mantiene el salario en línea con las expectativas de inflación para este año.

El nuevo acuerdo fue firmado por el sindicato junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/empleados-de-comercio-reciben-otro-20-de-aumento-en-plena-crisis-del-sector/