Comienza a discutirse el nuevo cuadro tarifario de Edelar

Comienza a discutirse el nuevo cuadro tarifario de Edelar
diciembre 12 19:52 2018 Imprimir noticia

El 21 de diciembre se celebrará una audiencia pública luego de que Nación diera luz verde al aumento de tarifas a productoras y distribuidoras de energía que proveen a la empresa estatal riojana. En tres años los costos de Edelar aumentaron 1500%. 


Las tarifas de energía en La Rioja son una cuestión sensible. Impactan y fuerte tanto en el sector residencial como industrial de La Rioja y es por ello que el gobierno provincial decidió convocar a una audiencia pública para discutir los futuros aumentos que aplicará la estatal Edelar.

En esa línea el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, indicó a Radio Independiente que “hay 90 días donde el Ministerio evaluará la presentación de la empresa y la auditoria para decidir qué acciones tomar para adelante”.

Para el funcionario es inevitable avanzar en este sentido porque tras la decisión de Nación de dar luz verde a las productoras y distribuidoras de energía en actualizar sus precios, los costos fijos de Edelar aumentaron y fuerte. 1500% en los últimos tres años, cuestión que no se trasladó a la boleta.

Podrán participar de la audiencia usuarios residenciales, empresarios, comerciantes y hasta distintas organizaciones sin fines de lucro.

Una vez culminada la audiencia, el Ministerio de Infraestructura tendrá 90 días para confeccionar el nuevo cuadro tarifario. No se descarta que un porcentaje del aumento sea absorbido (subsidiado) por el Poder Ejecutivo como ya ocurrió en los últimos dos años.

 

Comentarios

comentarios