En Madrid, Boca y River definen al campeón de la Libertadores

En Madrid, Boca y River definen al campeón de la Libertadores
diciembre 08 22:50 2018 Imprimir noticia

El estadio del Real Madrid, desde las 16:30 hora, será epicentro de la final del certamen continental entre los dos equipos más importantes de argentina. Televisa Fox Sport.


La vida no será igual, según la pelota entre al arco de River o al de Boca. Uno gana, el otro pierde. Uno sólo será campeón de la Libertadores. No hay vuelta atrás. Con árbitro uruguayo y VAR, en 90 minutos, en la prórroga o en los penales, los gigantes cierran el capítulo más insólito y dramático del fútbol argentino en el exilio del estadio Santiago Bernabéu. Quién diría.

A fin de octubre se supo que habría duelo de mitología. El 11 de noviembre fue el 2-2 en la Bombonera al cabo de un partido abierto y electrizante. El 29 fueron los piedrazos al caballo de Troya boquense seguido del presente griego para los hinchas: suspensión, incertidumbre, denuncias y el cruce del Atlántico al destierro futbolero. Un absurdo.

La caravana inevitable añadió los temores por la presencia de las barras bravas de uno y de otro en Madrid. A las palabras naturales del juego se agregaron otras como “derecho de admisión”, “deportación”, “operativo de seguridad”, una ciudad alerta mientras el circo espera una audiencia global de 200 millones de espectadores frente a las pantallas. Los casi 85 mil que estarán en el estadio serán testigos privilegiados de un partido histórico. Que cambiará la historia.

River campeón sumará la cuarta Libertadores a su vitrina, la segunda en el quinquenio bajo la gestión de Marcelo Gallardo quien pasará a tener piel inoxidable en el cariño de los hinchas. Muñeco amado.

Boca campeón tendrá su séptima Libertadores, igualando la cosecha de Independiente para ser también Rey de Copas. Y coronará la administración de Guillermo Barros Schelotto, héroe de la “era Bianchi” como jugador y bicampeón local como técnico. De bronce será, entonces. Mellizo querido.

 

 

Comentarios

comentarios