En solo un año, La Rioja casi duplicó su desocupación: pasó del 3,7% al 6,8%

En solo un año, La Rioja casi duplicó su desocupación: pasó del 3,7% al 6,8%
junio 19 18:15 2019 Imprimir noticia

Son datos del INDEC comparando el primer trimestre del 2018 con el mismo periodo del 2019. Los sectores más afectados por este flagelo en La Rioja fueron comercio, textil y del calzado, que despidieron miles de operarios en ese lapso.


Tras la fuerte caída de la actividad económica registrada desde comienzos del año pasado, cuando el PBI creció 3,6%, el desempleo volvió a ubicarse en los dos dígitos en el primer trimestre de 2019, cifras que no alcanzaba desde 2006.

Según informó esta tarde el Indec, la desocupación se ubicó en 10,1% entre enero y marzo, que representa una suba de 1 punto porcentual respecto del valor del mismo período del año pasado.

El dato más preocupante se dio en La Rioja, que comparando el mismo periodo del año 2018 con el del 2019 prácticamente duplicó la desocupación.

Es que en el primer trimestre del año pasado La Rioja ostentó una desocupación del 3,7% pero este año la misma se ubicó en el 6,8%.

Los sectores más afectados por la recesión que vivió el país en La Rioja obviamente fueron el comercio, y las fábricas textiles y del calzado, las cuales muchas cerraron o despidieron centenares de operarios.

Comentarios

comentarios