Energía. La Rioja presentó amparo contra Nación por tarifazo

by Emanuel Hernadez | 16 abril, 2019 1:45 pm

Pide que Casa Rosada anule autorización que le dio a empresas productoras de energía para aumentar sus tarifas y las retrotraiga a diciembre de 2018. Según la provincia, EDELaR sufrió una suba de 2.348% en el valor de compra de energía de 2016 a la fecha.


El gobierno provincial presentó en el Juzgado Federal de La Rioja una acción de amparo por la cuestión de las tarifas eléctricas. En cumplimiento de las instrucciones del gobernador de la provincia, el fiscal de Estado Héctor Durán Sabas interpuso una acción de amparo en resguardo de los usuarios del servicio eléctrico que provee la empresa distribuidora Edelar ante los abusivos aumentos dispuestos por el gobierno nacional.

En la medida cautelar, que comprende a todos los usuarios del servicio, es decir a los residenciales, empresarios, productores y el mismo Estado provincial, se solicitó que no se apliquen nuevos ajustes tarifarios a partir de febrero de este año y que se retrotraiga el valor de las tarifas a diciembre de 2018.

Cabe recordar que el gobernador Sergio Casas dispuso días atrás que la Provincia presente a través de la Fiscalía de Estado la acción de amparo en la justicia federal con el objetivo de resguardar los derechos de los usuarios riojanos ante los abusivos aumentos dispuestos por la Nación en las tarifas eléctricas que desde enero de 2016 a la fecha alcanzaron el 2.384%, lo que hace imposible el pago de las facturas.

“Queremos pagar lo que corresponde, vamos a luchar para que se ajuste a derecho y se pueda pagar una tarifa acorde”, indicó el mandatario provincial.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/energia-la-rioja-presento-amparo-contra-nacion-por-tarifazo/