Enmienda Constitucional. «Sabíamos la posición de la Procuración»

by Emanuel Hernadez | 26 febrero, 2019 11:15 am

Lo sostuvo Inés Brizuela y Doria tras conocerse que el órgano judicial sostuvo que la Corte Suprema no tiene competencia para tratar amparos contra la enmienda y la consulta popular. Igual, dijo «no es vinculante» y se espera la decisión final del tribunal.


Cambiemos La Rioja y el Paredismo siguen recibiendo malas noticias que llegan desde Buenos Aires. Es que al igual que cuando intentaron frenar que se haga la Consulta Popular, la Procuración General de la Nación le recomendó a la Corte Suprema no intervenir en los amparos que buscan hacer caer los resultados de dicha consulta.

En la primera ocasión la mayoría del Tribunal hizo caso al dictamen de la Procuración y habilitó la consulta. Tras ganar el SI y habilitarse a Sergio Casas a buscar su reelección, la oposición busca dejarlo nuevamente de la carrera electoral con amparos contra el procedimiento y el resultado de dicha encuesta y posterior homologación de la enmienda constitucional.

“El dictamen de la Procuración es una opinión no vinculante”, dijo la senadora macrista Inés Brizuela y Doria y minimizó este nuevo revés, al tiempo que se mostró optimista sobre que en esta ocasión la Corte Suprema no siga los lineamientos recomendados por la Procuración: “el máximo tribunal es garante de la constitución y tengo confianza que va a reparar todas las irregularidades cometidas en La Rioja”.

Finalmente, en diálogo con Radio La Red, la legisladora apuntó que «incluso creo que la Corte se va a expedir antes de la fecha de la elección (12 de mayo) o hasta antes de la fecha de cierre de inscripción de candidatos» que es el próximo 13 de marzo.

 

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/enmienda-constitucional-sabiamos-la-posicion-de-la-procuracion/