Ricardo Quintela: “Debe haber internas del PJ en noviembre o diciembre”

Ricardo Quintela: “Debe haber internas del PJ en noviembre o diciembre”
agosto 09 17:35 2018 Imprimir noticia

En una entrevista con Riojavirtual, el legislador charló sobre todo. El PJ, si será candidato en 2019, la oposición, el emprestito que pidió la Capital, Mauricio Macri y hasta Cristina Kichner. Además dio su opinión de Sergio Casas, Beder Herrera, Julio Martínez y Paredes Urquiza. 


Ricardo Quintela inició un ciclo de entrevistas de Riojavirtual con referentes de la política riojana de cara al 2019. En ese contexto, el actual diputado provincial se mostró abierto a responder todas las solicitudes tanto sobre el oficialismo, la oposición, sus aspiraciones personales y el futuro del PJ.

Al inicio se refirió a la actualidad del país y sostuvo que “la situación está muy difícil. Creció la pobreza, creció la indigencia, el desempleo, bajaron los índices de consumo y habla a las claras de un proceso que muy pocas veces hemos visto en la Argentina”.

Luego, yendo específicamente a la cuestión política fue consulta sobre si apoyaría una reelección de Sergio Casas, a lo que indicó que “nosotros de ser factible la mayoría del peronismo nos encolumnaremos ahí. Pero en caso que el gobernador como lo viene manifestando no quiera la reelección ni modificar (la Constitución) como lo viene manifestando, habrá que ir a internas” para decidir el candidato del PJ.

Inmediatamente confirmó que si esto ocurre si será candidato, pero resaltó que su “expectativa es mucho más moderada ya que no es una cuestión de vida o muerte, ya que se deben dar varias condiciones y el acompañamiento de los compañeros” y agregó que a su entender las internas deberías ser más tardar “en noviembre o diciembre” y se distanció de la posición del gobernador Casas y el presidente del PJ que hablan de marzo próximo.

También se refirió al reciente empréstito que solicitó el municipio capitalino y que según el intendente Paredes Urquiza es para obras pública y compra de maquinaria. Sin embargo, Quintela dijo que “considero que es para una campaña (política en 2019). Todos conocen las apiraciones del jefe comunal”.

Por otra parte, defendió su gestión como intendente durante diez años y enumeró un sinfín de obras que ejecutó al mando del Palacio Ramírez de Velasco: Plaza 25 de Mayo, Plaza Juan Facundo Quiroga, Av. San Francisco, Av. Ramírez de Velasco, Av. Matatín de la Fuente y el Teatro de la Ciudad, entre otras.

El legislador habló también de la invitación de diversos sectores del PJ a Paredes Urquiza para que sea parte de la interna del PJ como candidato a gobernador y apuntó que “creo que el se siente más cómodo con la filosofía que sustenta el actual presidente (Macri). Se siente más cómodo en ese espacio (Cambiemos)”, recalcó.

El Ping Pong político:

  • Sergio Casas: “el primer gobernador salido de la Juventud Peronista”
  • Beder Herrera: “Un buen gobernador que hizo muchas obras y generó condiciones que hoy gozan muchas familias”
  • Julio Martínez: “Una buena persona pero creo que no tiene la capacidad de conducir los destinos de la provincia”
  • Paredes Urquiza: “me reservo la opinión de el”
  • Mauricio Macri: “Lo peor que le pudo haber pasado al país”
  • Cristina Kichner: “El mejor cuadro que tiene el peronismo”
  • Ricardo Quintela: “un militante político y social”

Comentarios

comentarios