“Es extremadamente grave” la exclusión de Felipe alvarez de la Legislatura

“Es extremadamente grave” la exclusión de Felipe alvarez de la Legislatura
abril 13 07:11 2018 Imprimir noticia

Lo dijo el intendente Paredes Urquiza, referente del espacio del diputado electo al que el PJ no dejó asumir al endilgarle “inhabilidad moral”. A su entender, el accionar del bloque oficialista “demuestra que hay un gobierno de facto en la provincia” porque “asume solo quienes quieran ellos”. 


“No hay democracia en la provincia”. Así lo afirmó el intendente Alberto Paredes Urquiza luego de que los diputados Bederistas votaran la exclusión del diputado Felipe Álvarez impidiendo que asumiera su banca expresando que “los diputados que responden a Beder Herrera desconocen la voluntad popular y esto demuestra que hay un Gobierno de Facto en la provincia”.

Por otro lado, el Jefe Comunal puntualizó “el resultado electoral no es respetado por las instituciones de las provincias, en este caso por los diputados del PJ, que bajo absolutamente ninguna justificación, sin ninguna razón, que no sea el propio interés político del patrón,  desconocen la voluntad popular y no dejan asumir su banca a un representante del pueblo elegido democráticamente, esto hace que la provincia deje de ser una provincia ajustada de derecho, pase hacer una provincia con un Gobierno de facto, la verdad que esto es extremadamente grave”.

El Intendente resaltó que espera que organismos nacionales actúen al respecto afirmando que “no puede haber decisiones políticas al margen de la justicia, de la ley, de la Constitución y de la democracia, es completamente inaceptable, desde mi punto de vista tiene que haber una mirada de las instituciones nacionales que tienen que intervenir en el asunto. el Congreso de la Nación debe estar en conocimiento de esta situación, porque no puede sinceramente una Cámara de Diputados, donde tiene mayoría un grupo que sabemos que es dominado políticamente por el ex gobernador Beder Herrera, dejar asumir o no a una persona electa por el pueblo”.

Marcando la gravedad de ello dijo “eso significa que en La Rioja no hay más democracia, que solamente van a poder asumir los cargos las personas que este grupo de personas se les ocurra, o sea diez o veinte deciden por todos los riojanos, esto es absurdo, es llegar a un límite, totalmente inaceptable”.

Comentarios

comentarios